Páginas

::::

sábado, diciembre 17, 2011



Precavido.
Por: Javier Mendoza Aubert.

Precavido es el nombre del juego. El periódico El diario, en nota publicada on-line por SDP, comunica que "AMLO se coloca por encima de Peña Nieto en preferencias electorales" En el cuerpo de la nota se lee: "México.- Luego de convertirse en el virtual candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador se ha colocado en primer lugar de las preferencias electorales por encima de Enrique Peña Nieto, según un sondeo entre ciberlectores de la versión digital de El Diario.

Los resultados arrojan que Obrador tiene el 39% de las preferencias; le sigue la panista Josefina Vázquez Mota con 32% y el priista Peña Nieto se va hasta la tercera posición con 29%."

Creo que hay que ser muy precavidos sobre cualquier intento de confianza respecto de posiciones de preferencia electoral. Esta encuesta tiene la limitante de ser practicada a ciber-lectores de un periódico, que de inmediato se perfilan como: 1.- Lectores de periódicos (especie muy restringida en nuestro país). 2.- Lectores de periódicos virtuales (especie aún más restringida) 3.- Poseedores de acceso a Internet (un muy bajo % de pobladores del país).

Falta que suceda la tremenda andanada de spots que machacarán a mañana-tarde-y-noche con la imagen de Peña Nieto, además del hecho de que la estructura priísta se asienta en las capas socioeconómicas bajas de la población. Y de remate tenemos el enorme fraude que intentarán aplicar a todos los niveles (en las propias urnas, algoritmos tipo "Hildebrando", decisiones del IFE, etc.

Así que pienso que habrá de ser la precaución la mejor actitud en estas próximas elecciones (y el trabajo en la promoción-defensa del voto que esta actitud conlleva).

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV