Páginas

::::

jueves, agosto 18, 2011

Chávez: "¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte?"

AVN


"¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte? Ese es, precisamente, el imperialismo económico. Llegó la hora. ¡Ya está bueno!", sostuvo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este miércoles, tras anunciar la decisión de Venezuela de nacionalizar el recurso aurífero y sus actividades conexas.

"Vamos a empezar a traer nuestro oro al Banco Central", recalcó el Mandatario, quien detalló una lista de los bancos de Estados Unidos y de Europa donde se encuentran depositadas esas reservas desde 1980.

"Ya está bueno, chico. Estoy de acuerdo con que se traiga ese oro a nuestras bóvedas, al Banco Central. Lo guardamos allí", señaló el Mandatario, al tiempo que recalcó su confianza en el fortalecimiento de mecanismos de integración monetaria y financiera regional, como el Banco del Sur.

El Estado venezolano posee en reservas internacionales 29.900 millones de dólares, de los que 18.349 millones de dólares están en oro, de acuerdo con las estimaciones acumuladas hasta el 8 de agosto de este año.

"Eso es mucho más si nosotros incorporamos fondos como el Fonden, el Fondo Pesado, que son activos internacionales que tenemos en divisas internacionales, en dólares, en euros", detalló.

Chávez señaló que se ampliará la cantidad de reservas auríferas próximamente, porque "vamos a seguir sacando el oro de Guayana (en la zona sureste del país), a seguirlo llevando científicamente a oro monetario y a depositarlo en nuestras bóvedas".

Somos soberanos y libres

El Presidente además rechazó los ataques de la ultraderecha estadounidense y de la oposición venezolana ante el anuncio de nacionalización del recurso aurífero.

Respecto a los señalamientos de voceros de las cúpulas norteamericanas de poder, repetidos por la derecha criolla, Chávez aseveró que "lo que olvidan los lacayos es que el Estado venezolano es soberano y libre".

"Los que están aquí con la alharaca mediática no les da vergüenza que les están mandando la línea de allá (Estados Unidos), del imperio", señaló Chávez, tras leer varios mensajes que escribió en la red social Twitter Roger Noriega, ex secretario de Estado norteamericano, sobre la decisión soberana de Venezuela.

"¡Que chillen los escuálidos! ¿Ellos defienden qué intereses? Es inconcebible, de pena ajena".


Fuente: http://www.avn.info.ve/node/72982

No hay comentarios.:

radioamloTV