Páginas

::::

sábado, julio 16, 2011

La FUBA distinguió a Eduardo Galeano

Eduardo Hughes Galeano.



ANDigital
URUGUAY, Julio 15 El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Ignacio Kostzer, entregó este jueves en el Café Brasilero de Montevideo la distinción “Deodoro Roca”  al escritor uruguayo Eduardo Galeano por ser “ejemplo para la juventud latinoamericana en la construcción de una cultura popular contrahegemónica”.

Además de entregarle esta distinción, desde la FUBA realizaron una entrevista con el autor de Las Venas Abiertas de América Latina que será publicada y difundida próximamente en diversos formatos. El secretario de Integración Latinoaméricana de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Juan Manuel Karg, y el responsable del área de prensa de la organización, Santiago Mayor, también participaron del reconocimiento a uno de los intelectuales más lúcidos y comprometidos con las luchas populares del continente.

De esta manera, la Federación Universitaria de Buenos Aires sigue en la senda que se inició con la entrega de un diploma al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera y que continuó con la reproducción de la charla que brindó en la Facultad de Derecho, cuando visitó nuestro país y fue reconocido con un Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

En este marco, Kostzer remarcó que “entregamos esta distinción a uno de los más grandes escritores de América Latina y ejemplo para todos los jóvenes que luchamos por un mundo mejor”.

Asimismo, aseguró que “es un honor poder homenajear, desde el movimiento estudiantil argentino, al autor de tantas obras que han sido un insumo para la lucha y resistencia de nuestros pueblos y que hoy vemos renacer en los procesos más avanzados de nuestro continente como son Venezuela, Bolivia y Ecuador”. (ANDigital)

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV