Páginas

::::

jueves, mayo 12, 2011

Comunicado Ciudadano sobre Revocación de Mandato

Los ciudadanos a favor de la Revocación de Mandato.



Los mecanismos de participación ciudadana son herramientas que usadas de forma efectiva logran que los ciudadanos incidan en las políticas públicas.





La REVOCACIÓN DE MANDATO es una herramienta fundamental para la democracia participativa y la iniciativa lo propone de la siguiente manera:

La Revocación de Mandato, es el procedimiento mediante el cual los ciudadanos del Estado, de los distritos o municipios, manifiestan su voluntad de destituir de su encargo a un ciudadano electo popularmente a través del voto.



La presente iniciativa, pretende establecer el reconocimiento a éste derecho ciudadano, un derecho mediante el cual las personas que acudimos a ejercer el derecho al voto a favor o en contra de quienes ocupan un cargo de elección popular, podamos evaluar y calificar su desempeño. El ciudadano debe tener en todo momento el derecho inalienable de alterar o modificar la forma de su gobierno, ejerciendo el derecho de remover de su encargo a aquel o aquellos funcionarios que incurran en alguna responsabilidad que dañe el correcto funcionamiento de las instituciones o el patrimonio del Estado, e incurran en detrimento de los ciudadanos y el Estado.

Así podemos elegir a nuestros representantes y al no cumplir estos con el mandato ciudadano debemos tener la opción de revocar de su cargo.



Es por esto que diversas organizaciones* nos manifestamos a favor de la iniciativa de REVOCACIÓN DE MANDATO que presentarán al pleno del Congreso del Estado de Jalisco las comisiones conjuntas de Participación Ciudadana, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos y Asuntos Electorales.



De ser aprobada esta iniciativa, seremos los ciudadanos los que evaluemos y califiquemos el desempeño de quienes ocupan un cargo popular, pudiendo así remover a nuestro representante en el momento que este no cumpla con el mandato que se le ha encomendado.





El día de mañana 12 de Mayo nos presentaremos en el pleno del Congreso del Estado de Jalisco. Estaremos atentos a las decisiones de los diputados, esperando la aprobación de esta iniciativa que abre la puerta a la participación ciudadana.







Congreso Ciudadano de Jalisco,

Coordinadora 28 de Mayo,

Federación de Estudiantes Universitarios,

Por un México sin Violencia. Basta!

Ciudad para Todos,

Asamblea Nacional Ciudadana
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV