Páginas

::::

miércoles, abril 27, 2011

Activistas en México rechazan reformas a las leyes de seguridad



Los activistas asistieron sin cita previa a la sesión de la Cámara de Diputados para expresar su repudio a la iniciativa.

El proyecto de modificar las leyes fue presentado por el centralista Partido Revolucionario Insitucional (PRI).

Otorga al presidente mexicano mayores facultades para utilizar al Ejército en contra de movimientos sociales o para resolver conflictos laborales o políticos.

Durante su intervención, el escritor Javier Sicilia, destacó que antes de crear nuevas leyes se requiere aplicar con firmeza las que ya existen. Y repudió la idea de recurrir a más violencia.

El hijo de Sicilia, Juan Francisco, fue encontrado muerto el 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos, junto con otras 6 personas.

Por su parte, el empresario Eduardo Gallo exhortó a los legisladores a revisar hasta 20 veces la iniciativa antes de aprobarla porque viola los Derechos Humanos de los mexicanos.

Gallo enfatizó que los ciudadanos "están hasta la madre de las estupideces del Gobierno porque mantienen a la sociedad en un baño de sangre".

El empresario perdió una hija luego de su secuestro en 2000.

A su vez, el sacerdote Alejandro Solalinde señaló que aceptar la iniciativa "será un agravio que el pueblo se sabrá cobrar" porque se incrementará la violencia.

Los activistas invitaron a los parlamentarios a participar en la movilización nacional por la Paz y la Justicia que partirá de la Ciudad de Cuernavaca, en el central estado de Morelos, el próximo 6 de mayo.

Por último, el opositor Partido de la Revolución Democrática anunció que si la norma es ratificada acudirán a la Comisión Interamericanade Derechos Humanos para revertirla. (PÚLSAR)

fuente


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV