Páginas

::::

martes, marzo 29, 2011

URGENTE: Apoyo a la lucha de Temacapulin






Como saben, desde hace tres años, los habitantes de los pueblos de Temacapulin, Acasingo y Palmarejo, han dado una lucha de resistencia civil pacífica para que no construyan la Presa El Zapotillo e inunde sus poblaciones. El día lunes, cansados de que los Tribunales les den la razón, pero que el gobierno del estado, encabezado por Emilio Glez Márquez y la CONAGUA continuen con los trabajos de la presa, violando la ley y todos los derechos humanos, decidieron tomar las instalaciones de manera pacífica, instalando un plantón permanente, hasta que haya una mesa de diálogo.
Mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas, están ahí vigilantes y cuidando su terruño, porque no quieren que les inunden su pueblo, sus recuerdos y su vida.
Desde el día de ayer, lograron parar parcialmente la obra. Y ayer mismo, nos trasladamos al lugar, el Diputado Federal Enrique Ibarra, Miguel Pelayo, Félix Márquez, Brígido Ernesto Rosas y Candelaria Ochoa. El Dip Ibarra, ratificó nuestra solidaridad de quienes integramos MORENA, además de haber realizado una acción ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para solicitar la presencia de un visitador y evitar que sean reprimidos quienes realizan el plantón.
Hacemos un llamado a todos los integrantes de MORENA y la ciudadanía en general para participar en el acopio de víveres como agua, fruta, comida, latas y todo lo que acciones de esta naturaleza requieren. Y hay que apoyarlos también con nuestra presencia, ya que la represión de este gobierno panista está latente, como lo comprobamos ayer.
Este apoyo lo puedes llevar a nuestra casa de enlace en Jamaica # 1672, Col. Chapultepec Country; el teléfono (33) 38 24 45 64. y con oportunidad la haremos llegar a nuestras amigas y amigos de Temacapulin, Acasico y Palmarejo que están defendiendo sus derechos.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV