Páginas

::::

domingo, febrero 13, 2011

Piden a Ebrard acatar recomendación de suspender construcción de Supervía


El Financiero en línea

México, 8 de febrero.- Intelectuales y artistas exhortaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a que “sea congruente dando muestra de respeto irrestricto a los derechos humanos y acate a cabalidad la recomendación emitida por la CDHDF” de suspender la construcción de la Supervía.

En una misiva dirigida a Ebrard dijeron que esperan que el mandatario será receptivo al contenido de esta petición, “por su actuación en pro de los derechos de diversas minorías, por el interés que ha manifestado en foros internacionales hacia el problema del cambio climático.

“Pero sobre todo por el respeto que debe a los ciudadanos y a las organizaciones que defienden de manera pacífica el medio ambiente” agrega el documento dado a conocer por la organización vecinal ProCiudad-ProContreras.

Escritores, artistas plásticos, músicos, cineastas, actrices, actores, así como investigadores de distintas disciplinas del IPN, UAM, UACM, UNAM, entre otras instituciones, manifestaron su preocupación en relación con las descalificaciones que ha recibido la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Añadieron que “los argumentos que se han utilizado en los medios para descalificar esta recomendación caen por su propio peso. Se dice de ella que llega tarde, criterio con el cual gran parte del trabajo que cotidianamente realizan los defensores de derechos humanos en México y en el mundo tendría que considerarse inútil”.

El argumento del costo económico que supuestamente acarrearía la suspensión de la obra es igualmente improcedente cuando se habla de derechos humanos, que no se tasan en dinero, según el documento.

La carta, según informó la organización vecinal, está firmada por 110 intelectuales y artistas, entre los que destacan: Margo Glantz, Cristina Pacheco, José Emilio Pacheco, Bárbara Jacobs, Vicente Rojo, Margit Frenk, Carlos Payán Velver, Enrique González Rojo, Alberto Castro Leñero, Horacio Franc y Ana Esther Ceceña.

También la firman Enrique Leff, Gilberto López y Rivas, Antonia Candela, Carlos Pellicer López, Luz Emilia Aguilar, María del Carmen Farías, Elisa Vargas Lugo, Farnesio de Bernal, Alberto Dallal, Martha Verduzco, Paco Ignacio Taibo II, John Saxe-Fernández, Miguel Concha y Miguel Álvarez Gándara. (Con información de Agencias/CFE)


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV