Páginas

::::

viernes, febrero 18, 2011

Manifiesto de Anonymous para la Operación México :::: ciber activismo


México, DF, 17 de febrero.- Este es el texto completo del “manifiesto” que dio a conocer Anonymous luego de sus ataques tipo DDoS a sitios del gobierno federal. Se transcribe tal cual fue difundido:
Somos un colectivo de individuos independientes, sin líder ni preferencia política, queremos dar a conocer al pueblo Méxicano y al mundo nuestra decisión y reflexión a través de la siguiente declaración.

Anonymous lo formamos un amplio grupo de personas que vemos coartada la libertad de expresión por sistemas que nos tratan como si fuéramos simples marionetas, sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta, nos hemos rebelado contra un sistema que nos creía dormidos y sumisos, que pensaba que sus actos serían impunes y la verdad disfrazada para siempre. Este sistema es el mismo que castiga a quienes intentan decir la verdad. Y al que se le ocurriese revelarla o sacarla a la luz, le castigan sin reparos.

Por este único motivo, la defensa incondicional de la libertad de expresión dentro y fuera de Internet, entendemos que los medios de comunicacion tradicionales, coludidos con el gobierno se encargan de menospreciar la realidad social del país y a la población tratando de hacer callar las voces de los ciudadanos con mensajes en todos los medios, desprestigiando y comparando a los ciudadanos con verdaderos delincuentes, pero no somos ellos los que han llevado el país a la ruina. Entendemos que la política de represión nacional hacia los ciudadanos atenta contra los derechos individuales de las personas para expresarse libremente y sin censura.

Rechazamos y mostramos nuestro repudio total al asesinato de cientos de periodistas, ante la pasividad absoluta del Gobierno Federal, así como a la mala gestión en la lucha contra el narcotráfico que se ha traducido en mas de 30.000 ciudadanos civiles inocentes asesinados, demostrando resultados ineficaces en esta lucha.

Pedimos al Presidente Felipe Calderón Hinojosa que tome cartas en el asunto y permita la democratización de los medios de comunicación, con una mayor apertura hacia medios alternativos y críticos, en los que todo ciudadano pueda participar sin el temor de ser censurado por expresar sus ideas; el fortalecimiento de iniciativas que permitan el acceso de los ciudadanos a la Red, ya que está más que demostrado que éste es el vehículo de comunicación más libre que existe al momento siendo la única vía para fortalecer un país, y por último, el reposicionamiento del derecho al plebiscito.
Y conscientes del abuso de poder por parte del Gobierno Federal de la República Méxicana puesto de manifiesto ante el mundo con la situación actual de un país ingobernable, lacerado por una crisis social sin respuesta alguna y la falta de respeto para con sus ciudadanos, Anonymous no se queda de brazos cruzados frente a la injusticia. Creemos que alguien debe hacer lo correcto, que alguien debe traer luz a la oscuridad, que alguien debe abrir los ojos de un público durmiente, evitar que prosiga el abuso de poder que pasa por encima de nuestros derechos humanos.

Reiteramos que nuestras manifestaciones no tienen un carácter político y las continuaremos hasta que se haga algo al respecto.

Para terminar, hacemos un llamado a todos los ciudadanos de México y del mundo que tenga conciencia social y los que no, para que participen y continúen manifestándose. Cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso, con libre derecho a la información y la cultura. Para que entre todos podamos destruir la censura y vivir con plena libertad de pensamiento y expresión.

Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos. Tú decides.


fuente


un vídeo en youtube donde anonymus se presenta al público en español al tiempo que anuncia la defensa de wikileaks.

Anonymous es un movimiento que combate la censura y trabaja en favor de la livertad de expresión. Es un movimiento global, por lo que también en México existe gente con los mismos fines.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV