Páginas

::::

lunes, febrero 07, 2011

Boletin por Carmen Aristegui

Guadalajara, Jalisco. 7 de febrero de 2011.

La pelea por la libertad de expresión es irrenunciable

Carmen Aristegui

La mañana de este lunes 7 de febrero, la periodista Carmen Aristegui fue una vez más sacada del aire: MVS difundió un mensaje esta mañana en el que oficializa al público el término de su relación contractual con la periodista, ya que determinó que la comentarista transgredió el código de ética signado entre las partes al haber difundido “rumores como noticias”.

Y es que el pasado viernes 4 de febrero, a las 9:09 de la mañana, la conductora dijo al aire, a propósito de una manta colgada en San Lázaro donde se afirmaba que el titular del Ejecutivo tenía problemas de alcoholismo, que la Presidencia debería aclarar el punto, pues no era la primera vez que se hablaba de este tema.

Aristegui dio como nota informativa la protesta de legisladores del PT en la Cámara de Diputados, acusando de alcohólico a Calderón, que según MVS es un rumor. No se entiende bien, si la acusación es el “rumor” del alcoholismo o que dar la noticia se considere un “rumor”. Con la salida de Aristegui, se pone en gran riesgo la construcción de un país democrático, sin represión de ningún tipo. Con MVS, Carmen demostró ser una persona íntegra y una periodista profesional.

Se apela a un código de ética cuando se considera que “ofende” a los poderosos, y no se valora importante una noticia que nos involucra a todas y todos los mexicanos, por un presidente que nos puede poner en riesgo. El alcoholismo es una enfermedad que debe ser tratada médicamente, lo mínimo que podemos exigir es eso.

En toda su trayectoria, Carmen Aristegui ha demostrado credibilidad, honradez y compromiso con la información, y si muchos y muchas periodistas no quisieron dar la nota, no es por falta de una actitud crítica, sino por los poderes fácticos a los que se alinean. Ella, dio la noticia e hizo un comentario respecto al posible alcoholismo de quien ostenta la presidencia, que es lo menos que nos merecemos, pero ¿cómo esperar que la presidencia de la república, reconozca que quien ostenta ese cargo no está capacitado para ello?

Hoy, quienes consideramos que la libertad de expresión y el derecho a la información, son una condición necesaria para la construcción de una sociedad democrática, vetar a Carmen Aristegui es una ofensa a nuestra inteligencia.

ATENTAMENTE

Ma. Candelaria Ochoa Avalos

Nora Robles Vilaseñor

Rita Chavez

Alba Arguelles Lagarda

Antonia Rubio

Margarita Sierra

Rosalba Espinosa



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV