Páginas

::::

viernes, enero 14, 2011

Manifestación en Guadalajara en apoyo a la iniciativa ¡NO MAS SANGRE!‏‏



 
convocamos a la manifestación por el cese a la violencia y la exigencia ¡NO MÁS SANGRE!, el próximo sábado 15 de Enero a las 12:00 hrs, en la plaza de armas de Guadalajara. Llevemos pancartas, caricaturas, performances y lo que podamos para protestar con creatividad contra la barbarie desatada por el gobierno usurpador.



Amigos y compañeros:
 
A casi cinco años de la llamada "guerra contra el crimen organizado" emprendida por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, más de 34,612 personas han sido asesinadas, siendo el pasado año 2010 el más violento, con 15,273 homicidios, según cifras del propio gobierno. Casi 35,000 seres humanos torturados, asesinados, decapitados o descuartizados en el país producto de una guerra impuesta por Estados Unidos y declarada por Calderón unilateralmente en México en busca de la legitimidad que no ganó en las urnas en 2006.
 
Este baño de sangre, se ha sumado al aumento del desempleo, la desesperación y pobreza que padece la gran mayoría de los mexicanos y que Calderón prometió combatir, cuando se asumió como el "presidente del empleo" al tomar posesión de manera fraudulenta y ha servido también como pretexto para militarizar el país, creando el escenario perfecto para perseguir opositores políticos y criminalizar luchas y protestas sociales, exponiendo constantemente a la población a abusos policiacos y militares, ya que de estas cifras, se calcula que 10 por ciento corresponden a muertes de civiles y niños inocentes, definidas por el "gabinete de seguridad nacional" como "daños colaterales", en retenes o enfrentamientos con las mafias incómodas al gobierno.
 
Además, es inaceptable que los ciudadanos honrados y trabajadores del campo y la ciudad estén en medio de este conflicto cuando las redes de complicidad y corrupción del propio gobierno con los grupos delincuenciales permanece intacta. Ningún alto funcionario del gobierno, político encumbrado, empresario o banquero cercano al régimen ha sido molestado y llamado a cuentas, cuando todos los mexicanos sabemos que si el crimen organizado existe "abajo", es porque "arriba" mafiosos de cuello blanco "lavan" los recursos provenientes del crimen. Evidencias de ello son mostradas en el nuevo libro "Los señores del narco" de la valiente periodista Anabel Hernández, en donde documenta los nexos de los gobiernos panistas y los privilegiados de México con el narcotráfico. http://www.youtube.com/watch?v=O178NU_-fns     http://www.youtube.com/watch?v=3PyiIhkCOb0&NR=1          http://www.youtube.com/watch?v=PEAQe_Mt1aE&feature=related
 
Es urgente que en todo en el país exigamos que el gobierno rectifique y detenga la violencia, el crimen organizado no es un enemigo a exterminar por el ejército, es un fenómeno largamente arraigado en la sociedad, producto de la codicia pero también de la pobreza, la falta de oportunidades y la marginación, y se debe combatir con una policía preparada y organizada pero sobre todo con un cambio en la política económica para que nuestros jóvenes tengan más escuelas, más empleos, cultura y deporte principalmente, ya que en la actual situación de descomposición social y económica son la carne de cañón de los grupos delictivos y la gran mayoría de asesinados en este conflicto. Los mexicanos debemos unirnos y decir: ¡LA GUERRA DE CALDERÓN NO ES NUESTRA GUERRA! ¡NO MÁS SANGRE!
 
Por estas razones y en apoyo a la iniciativa del maestro Eduardo del Río (RIUS) respaldada por los caricaturistas críticos del país, los integrantes y las organizaciones adherentes a la Asamblea de Redes y Movimientos Sociales de Jalisco (AREMOS) convocamos a la manifestación por el cese a la violencia y la exigencia ¡NO MÁS SANGRE!, el próximo sábado 15 de Enero a las 12:00 hrs, en la plaza de armas de Guadalajara. Llevemos pancartas, caricaturas, performances y lo que podamos para protestar con creatividad contra la barbarie desatada por el gobierno usurpador.
 
Sin más por el momento, esperamos contar con su valiosa presencia.
 
Organizaciones convocantes:Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa)/Asamblea de Redes y Movimientos Sociales de Jalisco (AREMOS)/Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo (CDH-C28M)/Frente Popular Jalisciense (FPJ)/Centro Jalisciense en Apoyo al Adulto Mayor y el Migrante (CJAAMM)/Colectivo Estudiantil en Lucha (COLESLU)./Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP)/Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)/Partido Popular Socialista de México (PPSM)
Amigos de la BarrancaConsejo Ciudadano del Agua/Red Ciudadana de la Colonia Morelos

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV