Páginas

::::

viernes, enero 28, 2011

Alianza Ciudadana: Por la izquierda en Jalisco!!

Impulsar candidatura de Alfaro, meta de Alianza Ciudadana


“Es necesario que rescatemos el proyecto de defensa de los principios constitucionales”, resalta Alianza Ciudadana. A. CAMACHO

  • “No tenemos razón para escondernos”

Esteban Garaiz renuncia a su cargo como zar anticorrupción de Tlajomulco para asumir el liderato de la agrupación política

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (28/ENE/2011).- Siempre ha sido un hombre apasionado y elocuente, conocedor de las problemáticas nacionales a profundidad y un líder indudable de la izquierda jalisciense. Desde su oficina en la Casa de la Cultura de Tlajomulco, Esteban Garaiz, no se oculta ni busca la corrección política.

“Enrique Alfaro es un hombre que inspira confianza en la comunidad. No tenemos razón para escondernos: el principal objetivo de Alianza Ciudadana es promover la candidatura de Enrique Alfaro al Gobierno del Estado, no hay más”.

Ante su confirmación como líder de la agrupación política Alianza Ciudadana —que encabeza Enrique Alfaro— el sábado pasado, Esteban Garaiz decide dejar sus funciones como zar anticorrupción de Tlajomulco. “He decidido presentar mi renuncia al ciudadano presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez; considero que es la manera más correcta de actuar en esta situación. Enrique ya me confirmó que la aceptaría”.

Para Esteban Garaiz, tras un año de haber tomado las riendas del municipio, los esfuerzos han sido mayúsculos, sin embargo, realiza una autocrítica a la labor municipal. “Créeme, si nos comparamos con el estado en que encontramos las oficinas municipales, las cosas han mejorado tremendamente. Sin embargo no hemos logrado todo lo que nos habíamos planteado en un principio”.

Asimismo, manda un mensaje a las próximas autoridades municipales: “Les dejamos mucho trabajo, ojalá continúen con los avances”.

En palabras del intelectual de origen vasco y ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), el proyecto que exige la sociedad en este país es la defensa irrestricta de la Constitución mexicana, un programa que rompa con las violaciones que constantemente atentan contra la Carta Magna. “Es necesario que rescatemos el proyecto de defensa de los principios constitucionales, no queremos mandar a los niños a Moscú o cualquier otro prejuicio que cierta parte de la población tiene en relación a la izquierda, sólo queremos que se cumpla la ley a cabalidad”.

En relación a los polémicas que se han generado en torno a la relación entre el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, el ex encargado de la Unidad de Transparencia y Fiscalización municipal considera que dicho vínculo es meramente institucional y sigue una lógica de responsabilidad ante los habitantes de la demarcación del Sur de la metrópoli. “Claro que colaboramos, hay cosas que le tocan directamente al Gobierno del Estado y que tenemos que gestionar con ellos, cada uno se debe a su nivel de mandato y lo que los ciudadanos exigen es que nos pongamos de acuerdo”.

Para concluir, Esteban Garaiz dejó en claro que la idea de que la izquierda tiene conflictos con el empresariado es una falsa noción alejada de la realidad. “Si le mostramos nuestra hoja de principios a los empresarios, te aseguro que estarían de acuerdo en la mayoría de los puntos que planteamos como movimiento”.
CRÉDITOS: Informador Redacción / AMOL Hoy 06:47 hrs

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

No hay comentarios.:

radioamloTV