Páginas

::::

lunes, noviembre 01, 2010

AMLO: insostenible, el modelo económico; "sólo eleva pobreza"

Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Cuautitlán, Méx. 31 de octubre. Treinta años después del primer empleo en el Instituto Nacional Indigenista, que me llevó a trabajar con gente humilde, sigo pensando lo mismo y actuando en consecuencia: nada va a cambiar. Por el contrario, el deterioro del país será mayor si no se atiende de manera decidida a los más pobres y se reduce la monstruosa desigualdad social en México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

 Al concluir la sexta etapa de su Gira de la lealtad en el estado de México, el tabasqueño explicó a los miles de simpatizantes que este domingo se reunieron en las plazas públicas para escucharlo que no puede mantenerse el mismo modelo económico impuesto hace 28 años, el cual sólo ha dejado mayor número de mexicanos en la pobreza y la marginación.

Condenó que mientras se amplía la brecha social el gobierno federal siga defendiendo los intereses de los pocos que concentran la riqueza, mientras el resto de los mexicanos carecen hasta de lo indispensable. No puede permitirse más que con dinero público se rescate a banqueros o empresas constructoras y se diga que no hay espacios en las universidades para los jóvenes.

“Tampoco –continuó– que se sigan vendiendo a particulares los bienes de la nación y los mexicanos carezcan de oportunidades de empleo. La riqueza del país debe repartirse con equidad”, aseveró el ex candidato presidencial, quien sostuvo que la razón y objetivo del movimiento que encabeza se puede resumir en una frase: arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios.

Acompañado por diputados federales y locales, senadores y dirigentes de los partidos del Trabajo y Convergencia, López Obrador explicó en las distintas asambleas informativas que encabezó ayer que la “monstruosa desigualdad social y la ola de violencia e inseguridad en casi todo el país es producto de la política de pillaje y saqueo de los bienes nacionales.

Multiplicadores del mensaje

En plazas de los municipios de Coacalco, Cuautitlán-México, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Jaltenco convocó a los asistentes a convertirse en multiplicadores del mensaje, para que cada vez más mexicanos se integren a la lucha por la transformación de la vida pública del país. Luego advirtió: entre más tarden los cambios peor nos va a ir como pueblo y como nación.

Reiteró que es por la vía pacífica, mediante procesos electorales, como se va a conseguir esa transformación, e insistió en que en ese ejercicio debe tomarse conciencia del valor del voto y que tiene el mismo peso el sufragio de un campesino o de un obrero que el de los “potentados, quienes se creen dueños y señores del país.

Es necesario aplicar un nuevo modelo económico, político y social justo, humano e igualitario, pero la transformación no se dará de arriba hacia abajo, porque la minoría rapaz no está dispuesta a perder privilegios. De ahí, expuso, la importancia del movimiento que encabeza, el único que les preocupa, porque a los demás los tienen bien controlados.

Destacó que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional representan lo mismo. Puso de ejemplo de la convivencia entre integrantes de la mafia del poder en ambos institutos políticos la cena en Palacio Nacional del pasado 15 de septiembre, con motivo de los festejos por el bicentenario de la Independencia. De manera literal, comieron en el mismo plato Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, enfatizó.

López Obrador comentó que con ello se explican las declaraciones del ex presidente Carlos Salinas cuando se manifiesta en favor de la alternancia en el poder, pero no dice que lo que en realidad quiere es una alternancia entre PRI y PAN, es decir, que durante un periodo los priístas asuman la Presidencia de la República para después dejar el cargo a los panistas, sin concretar cambio alguno en favor del pueblo, de los pobres.

En la práctica, abundó, se trata de mantener una política económica antipopular, entreguista, de corrupción, de un cambio de colores y de partido político, no de fondo ni de política económica. Los integrantes de la mafia quieren un sistema bipartidista de derecha, expuso.

Reiteró su decisión de construir una alianza electoral del pueblo con el pueblo para derrotar en las urnas a Enrique Peña Nieto en las elecciones del estado de México, así como a su similar del PAN y a la dirigencia palera del PRD. Ya está en proceso de elaboración, apuntó, un programa de gobierno que suscribirá el candidato que apoyarán militantes y simpatizantes de PRD, PT y Convergencia, así como organizaciones sociales y sindicales y ciudadanos sin filiación partidista, que signará el propio López Obrador como aval de que dichos compromisos se llevarán a la práctica.
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010:

No hay comentarios.:

radioamloTV