Páginas

::::

viernes, agosto 13, 2010

El gigante de las siete leguas que recorrió todo México a ras de tierra, palabras del compañero comandante, Fidel castro ruz.

Fidel Castro: el libro de AMLO, una “valiente e irrebatible denuncia”
"Será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe”, dijo.



AFP

La Habana. El líder cubano Fidel Castro aseguró que el ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, será "la persona de más autoridad moral y política" en ese país cuando se derrumbe el sistema capitalista, según un artículo publicado este jueves.
"Será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y con él el imperio", dijo Castro en el artículo, tras leer el libro de López Obrador La Mafia que se adueñó de México... y el 2012.
El líder cubano, que calificó al libro de "valiente e irrebatible denuncia", aclara que nunca habló ni tuvo amistad con López Obrador, pero estimó que "será de gran valor" su "contribución a la lucha por evitar que el presidente (Barack) Obama desate" una guerra nuclear si ataca a Irán, tema que le inquieta últimamente.
Castro, que el viernes cumple 84 años de edad, asegura compartir el criterio de López Obrador sobre el multimillonario Carlos Slim, con quien se encontró varias veces. "Es un hombre inteligente que conoce todos los secretos de las bolsas y mecanismos del sistema capitalista", señaló.
Narra que Slim le regaló un televisor que conservó en su casa hasta hace un año. "No lo hizo con intención de sobornarme. No le pedí nunca tampoco favor alguno", apuntó Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una enfermedad.
Señala como omisiones del libro la relación entre la violencia en México y el mercado de la droga y las armas de Estados Unidos, los efectos del cambio climático y el "inminente riesgo de una guerra nuclear".
El líder comunista, quien se exilió y preparó su expedición del Granma en México en 1956, mantuvo en sus 48 años de gobierno buenas relaciones con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no se sumaron al aislamiento de Cuba que promovió Washington en los años 60.
La Habana se abstuvo de promover guerrillas en México, aunque mantuvo amistad con agrupaciones de izquierda, como el Partido de la Revolución Democrática, al cual pertenece López Obrador.
Las relaciones estuvieron en crisis en el gobierno de Vicente Fox (2000-2006) y fueron relanzadas por los presidentes Raúl Castro y Felipe Calderón.

Difusión: TONATIUH MALDONADO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV