Páginas

::::

domingo, julio 25, 2010

AMLO al 2012






Y este domingo 25 de julio, AMLO expresó el interés de contender por la Presidencia de la República el 2012, no por un interés mezquino y personalisimo, sino para promover un cambio verdadero en la política y la forma de hacerla. Ante cientos y miles de mujeres y hombres que colmaron el zócalo capitalino, un o una representante por cada estado de la república: la abogada, ama de casa, el minero de cananea, el joven, la preparatoriana, el indígena y hasta la tradicional bomba yucateca, todas y todos informaron los avances de la organización. Todas y todos dijeron que las tres tareas: Repartir el Periódico Regeneración e informale a la gente que éste es un medio informativo; afiliar a personas al Movimiento Nacional y constituir más y más Comités, se convierten en una prioridad para que en el 2012 no nos vuelvan a arrebatar la presidencia.
Después de que se presentaron los informes, tres representates del grupo que ha trabajado la propuesta del Proyecto Alternativo de Nación, dieron a conocer los lineamientos generales. Enrique González Pedrero manifestó la importacnia de mejorar las condiciones de vida de la población sin discriminación de raza, credo, y clase y el respeto a la diversidad sexual; Elena Poniatowska dijo que un pueblo es un pueblo consciente que no acepta que se pisoteen sus derechos y que la cultura es una riqueza invaluable. Mientras que Armando Bartra delineo las propuestas, como gravar con impuestos los movimientos en la bolsa de valores y la atención al campo y la ciudad y dijo que la economía no son sólo números, sino la forma en cómo se produce, la riqueza que genera y como se distribuye.
Durante los discursos se recordó a las y los trabajadores del SME y su heroica huelga de hambre, a los mineros de Cananea, a los nños y niñas muertos por negligencia en la Guardería ABC, juzgar a Ulises Ruiz y tantos agravios que ha vivido el pueblo de México.
Finalmente, la intervención del Licenciado Andrés Manuel López Obrador inició diciendo que se propondrá que los Magistrados de la Suprema Corte sean electos de manera democrática como en el gobierno del Presidente Don Benito Juárez, para que sus resoluciones no respondan a intereses políticos o económicos como fue el caso de la Guardería ABC o de los sindicalistas del SME; que se democratizarían los medios de comuniciación con más opciones y mejores y que se requiere una nueva forma de compromisos con las y los ciudadanos para que sean felices, como evitar la violencia intrafamiliar y la construcción de una república amorosa y dijeo "el que besos da, besos recibe". Una nueva forma de entender los valores morales, que pongan en el centro la solidaridad y respeto.
Habló además, de que los dos grandes millonarios norteamericanos donarán el 50 por cietno de su riqueza a obras sociales, así como los millonarios alemanes han decidido donar el 10 por ciento de sus bienea para obras de filantropía.
Nos convocó a discutir este proyecto de nación en nuestros comités, en las plazas públicas, con nuestras familias, en todos los lugares en donde sea posible. Y se requiere organización, organización y más organización.
Y cuando preguntó ¿Vamos juntos al 2012? miles de gargantas reunidas en un zócalo lleno le contestaron:
SÍ!!!! VAMOS juntos al 2012!!!!

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV