Páginas

::::

sábado, marzo 20, 2010

No se permitirá que destruyan a un pueblo por la construcción de la presa Zapotillo, sentencia López Obrador

Temacapulín, Jalisco
Sábado 20 de marzo de 2010


* Detrás del proyecto está la ambición, el influyentismo, la corrupción y el contratismo, denuncia

*Pide a legisladores del PRD, PT y Convergencia presentar un punto de acuerdo para cancelar dicha obra

*Informa que mañana expondrá el caso en la asamblea informativa que se realizará en el Hemiciclo a Juárez del DF

Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno estatal y al gobierno espurio de Felipe Calderón “que ni piensen que los pobladores de Temacapulín están solos y que van a poder cometer su fechoría” de inundar la región para construir la presa Zapotillo en contra de la voluntad ciudadana.

“Detrás del proyecto está la ambición de un grupo que no tiene llenadera y que todo lo convierte todo en negocio y detrás de la construcción de la obra está el interés de contratistas y políticos corruptos”, destacó.

Desde la región de Los Altos de Jalisco, el presidente legítimo de México expresó su apoyo y su solidaridad con los ciudadanos del municipio y anunció que pedirá la intervención de los legisladores del PRD, PT y Convergencia para que presenten un punto de acuerdo que cancele en definitiva la construcción de dicha presa.

Al respecto, adelantó que pedirá al diputado federal Enrique Ibarra que organice un encuentro de diputados y senadores del Frente Amplio Progresista en Temacapulín.

Indicó que mañana, en la asamblea informativa que se realizará en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México denunciará el caso, y comentó que no es posible que se imponga un proyecto en contra de la voluntad de pueblo.

Pidió a la gente presentar una demanda ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el tema no sólo se quede en el ámbito estatal.

Durante la reunión con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a los habitantes del municipio de Temacapulín ante la amenaza de las autoridades estatales y federales de desaparecer, con una inundación, sus viviendas para construir la presa Zapotillo.

Habitantes de Temacapulín expusieron que el municipio se encuentra en peligro, porque el gobierno de Jalisco quiere construir la Presa de Zapotillo sin tomar en cuenta que afectarán a sus habitantes.

Antes, en La Barca, municipio ubicado en la región de la ciénega de Jalisco, informó que hay avances en el Movimiento de Transformación de México, “porque cada vez la gente tiene más claro que es necesario un cambio en la vida pública del país”.

Acompañado por el diputado Enrique Ibarra, explicó que el cambio en el país “lo tenemos que hacer con la gente y desde abajo, porque a los potentados no les interesa el sufrimiento del pueblo ni el destino del país”.

Manifestó que a la mafia de la política y del dinero le conviene mantener el régimen de opresión y de privilegios que se viene dando desde más de 27 años con la aplicación de una política económica que solo beneficia a unos cuantos y deja en la pobreza a millones de mexicanos.

En la reunión con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México aseguró que “sólo con un movimiento ciudadano vamos a lograr un cambio en la nación. El tiempo y la historia, continuó, nos está dando la razón porque México necesita un cambio ante la grave crisis económica, social, política, de inseguridad y de violencia que padece el país.

“Es obvio que la crisis no afecta a los de arriba, es más hasta se beneficia con la crisis, los potentados caen parados ante cualquier crisis económica, porque ellos están protegidos”, señaló

Ejemplificó que este año Carlos Slim se convirtió en el hombre más rico del mundo, según lo publicado en la revista Forbes, con un patrimonio estimado en 53 mil 500 millones de dólares, mientras que resultó ser al mismo tiempo el peor año para el pueblo de México.

En otro tema, el presidente legítimo de México detalló las tres acciones que deben de llevar a cabo los integrantes de los comités municipales: uno, construir comités regionales en pueblos, ejidos, rancherías, barrios y colonias.

Dos, indicó, inscribir a más representantes del Gobierno Legítimo de México en todo el territorio nacional y tres, repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, para despertar las conciencias dormidas de los mexicanos, ya que la banda que gobierna al país controla a la mayoría de los medios de comunicación.

Expuso que los potentados a través de la radio, la televisión y los periódicos determinan qué se informa y qué no se informa a los ciudadanos.

También informó que mañana, 21 de marzo, se llevará a cabo una asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, para conmemorar un año más del natalicio de uno de los mejores presidentes del país, Benito Juárez.

Adelantó que en el mes de julio se llevará a cabo un encuentro nacional con los integrantes de los comités municipales del país y con los representantes del Gobierno Legitimo de México.

Fuente: Gobierno Legítimo de México

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV