Páginas

::::

martes, marzo 23, 2010

¡Necesitamos un servidor de correo y blog para la Patria Grande!:: convocatoria


www.estrellaroja.info

Frente a la encrucijada imperialista, que domina Internet, de atacar, de espiar, de controlar, de manipular. En esta nueva línea de combate digital, para mantener nuestra independencia y soberanías necesitamos actuar y romper dicha hegemonía de facto, para eso mismo debemos llevar a cabo un plan estratégico político, revolucionario y popular, hacía la Tecnología Comunitaria.

"El secretario del Pentágono, Bob Gates, ha señalado que el Twitter y los otros sitios de redes sociales constituyen "activos estratégicos de gran importancia" al que se suman Facebook, YouTube y Flicker(...) "instaló la primera fuerza de hackers (¡súper sic!) en la historia de Estados Unidos y del mundo". En 2004, el Pentágono "avanzó la idea de una ciberguerra" para aprovechar sus "ventajas tecnológicas". Ese mismo año, Baby Bush firmó un documento secreto (sic) para que "el Pentágono lance un ataque devastador (sic), estilo hacker, a las computadoras de sus enemigos", además de "hurtar tranquilamente la información" y "controlar sus negocios y sus redes gubernamentales"."[1]

Actualmente los pueblos de Nuestra América se ven alienados a la estructura corporativista yanki de Microsoft, Google, Yahoo, Facebook entre otras empresas pro-neoliberalismo, que que dominan a la fuerza servicios como el correo electrónico, la creación de páginas Blog/Microbloggin, y la comunicación por Chat, como también las "redes sociales". Toda esta comunicación de nuestra gente se ve forzada a acatar ciertas leyes de EEUU, algunas antidemocráticas, las cuales interfieren en los derechos como la privacidad, frente a la doctrina de la "Seguridad nacional". Lógicamente el sector más vulnerable hacia dicha agresión son los militantes de izquierda y del socialismo, nuestros medios de comunicación e instituciones, que ven expuesta su seguridad personal y la de las organizaciones populares.

En este camino avanza el ALBA, con proyectos de distribuciones de GNU/Linux como Nova (Cuba), Canaima (Venezuela). Y debemos aplaudir las iniciativas de Joven Club(Cuba), e Infocentros(Venezuela) temas de los cuales se trato en la edición 354 de "Aló Presidente" e Internet como trinchera de lucha[2]. Como así debemos felicitar la decisión política de Venezuela de implementar un punto de acceso (NAP) local de Internet para mejorar las comunicaciones de la región[3] (Ejemplo que debería ser seguido por Ley por todos los países). Medida ésta que fue utilizada por la oligarquía y el imperialismo para atacar a Chávez con una sarta de mentiras sobre "censura"[4]. ... También felicitar el trabajo de conexión del cable submarino de Red que unirá a Cuba con Sudamérica[5]. Como también la decisión de Cuba de oponerse a la importación de Software imperialista[6]. Desde nuestra trinchera impulsamos Estrella Roja GNU/Linux: http://www.estrellaroja.info

"El Pentágono sentenció que "el espacio de Internet debe tener la misma prioridad que las jurisdicciones (sic) en tierra, mares, cielos y espacio sideral para que Estados Unidos mantenga una superioridad decisiva (sic)"."[1]

Estos pasos son grandes en la Trinchera de Internet, en la Revolución del Software Libre y Comunitario, pero necesitamos seguir luchando para alcanzar la libertad. Desde ALBASOL (www.albasol.info) contamos con los talentos y compañeros dispuestos a, si se nos otorgan los recursos empezar el proyecto de un Servidor de Correo electrónico y Blog latinoamericano, propio del ALBA, para otorgar un servicio libre, de calidad, con seguridad e independencia a nuestros pueblos.

Necesitamos de los recursos, que serían: Servidores con ancho de banda suficiente, y espacio suficiente, con capacidad para correr servicios GNU/Linux, (Apache/PHP/MySQL/Python). Lógicamente este servidor debe encontrarse ubicado en la Patria Grande y luego podría ser conectado a unas replicas en cada país del ALBA y la Patria Grande, generando así la integración y la calidad del servicio.

Necesitamos contar con esos recursos técnicos, y se puede comenzar a materializar el proyecto, un ALBA para nuestra trinchera de Internet. En una primera instancia ofrecer un Correo electrónico seguro, accesible por Web a toda la ciudadanía, para todos, libre y gratuitamente. Luego continuar con el ofrecimiento de hospedaje de páginas Blog, y así podríamos continuar con el Chat, utilizando y potenciando el protocolo libre Jabber.

Desde ya, dejamos el proyecto en sus manos, esperamos una respuesta, un impulso y una voluntad política de los Estados del ALBA y de las autoridades correspondientes. La adeshión popular y de las organizaciones para difundir e impulsar este proyecto.

Las vías de contacto www.albasol.info. Correo: troyano@estrellaroja.info

tomado de Rebelion.org


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV