Páginas

::::

sábado, marzo 20, 2010

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::


CHARLA URGENTE

Los invitamos este lunes a escuchar la denuncia que hace el Comité Salvabosque Tigre II sobre:

COMPAÑIAS CONSTRUCTORAS AL ACECHO DEL BOSQUE DEL NIXTICUIL

Lunes 22 de marzo 8 p.m.

Centro Cultural El Colectivo.

López Cotilla 1939, esq. Fco Javier Gamboa


Dos incendios en menos de 72 horas este fin de semana largo en zonas donde los corporativos capitalistas Gómez Vázquez Aldana (GVA), Tierra y Armonía y Consorcio G pretenden construir el fraccionamiento Mirasierra de Zapopan.

Tres incendios en zonas que están siendo evaluadas por SEMARNAT para cambiar su uso de suelo.

Ante este escenario l Comité SAlvabosque Trigre II denuncia los hechos:

"En la zona pudimos documentar que el incendio fue deliberadamente intencional, pues con premeditación había sido cortado gran parte del sotobosque (pastos, arbustos) por lo que se concentro una gran cantidad de combustible seco que avivo el devastador fuego.


En la misma zona se encontraron al menos cien arboles de encino adultos talados recientemente con motosierra, ya que estos presentan la floración característica de esta temporada del año, lo cual hace pensar que el fuego fue provocado para devastar el área y encubrir los restos de este ecocidio.


Por lo anterior, daremos parte a la PROFEPA y exigimos públicamente al delegado de la SEMARNAT José de Jesús Álvarez Carrillo que dé la cara ante estos hechos, pues mientras en su escritorio está considerando otorgar cambios de uso de suelo para Mirasierra, el bosque está siendo talado y quemado deliberadamente."



No hay comentarios.:

radioamloTV