Páginas

::::

domingo, marzo 21, 2010

Caso Ernestina Ascencio Medico Forense Demuestra Que Fue Violada ::: caso Zongolica


parte 1 de 4
parte 2 de 4



Forense de Ernestina Ascencio presentará pruebas de que sí fue violada.


Por Norma Trujillo Báez
Jueves, 18 de marzo de 2010
El médico forense Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien realizó la primer necropsia al Cuerpo de Ernestina Ascencio a dijo que presentará grabaciones de reuniones con funcionarios públicos, fotografías de la necrocirugía que se le practicó a la indígena "en mi afán de defender mi posición y mi trayectoria de 23 años en la Procuraduría de Justicia y en donde se confirma que la señora tenía semen y presentaba signos de haber sido violada".

Tras la inhabilitación que le hizo la Procuraduría de Justicia del Estado al perito que realizó la primer neurocirugía al cadáver de la indígena de Soledad Atzompa, Ernestina Ascencio Rosario, presuntamente violada por militares, el médico forense Juan Pablo Mendizábal Pérez, revivirá el polémico caso de la indígena veracruzana.

En entrevista Mendizábal Pérez expuso que el 22 de febrero la Subprocuraduría de Supervisión y Control le notificó su inhabilitación, porque la PGJE lo acusa de haber "contaminado las muestras de líquido hemático que se tomó del cadáver de Ernestina", ante tal hecho, "está en juego mi prestigio y debo defenderlo a como dé lugar, ya estoy en esto, ya he sido víctima de la Subprocuraduría Supervisión y Control".

Por ello la semana entrante presentaremos grabaciones de reuniones con funcionarios públicos, fotografías de la necrocirugía porque está en juego mi prestigio y debo defenderlo a como dé lugar, ya estoy en esto, ya he sido víctima de la Subprocuraduría Supervisión y Control, del ayuntamiento de Orizaba, me suspendieron después de trabajar 23 años sin darme un centavo, tengo un pleito laboral con él y el Gobierno del Estado no ha intervenido en esto".

Lo que sucede es parte del incidente que se suscitó el 26 de febrero de 2007, la señora Ernestina Ascencio falleció y la causa de su muerte fue el problema en que el gobierno federal, el ejército y el gobierno del estado tuvieron, porque un servidor fue comisionado por la Procuraduría aquí en Orizaba para realizar la necrocirugía o lo que conocemos como autopsia, con los antecedentes de que en el Hospital Regional de Río Blanco habían manifestado que la señora presentaba signos de haber sido atacada sexualmente, quienes, según las versiones de las personas que hablaron con doña Ernestina antes de morir, antes de ser recogida en el lugar de los hechos, ella manifestó que había sido el Ejército, que habían sido los soldados, cosa que a mí en realidad no me consta.


fuente

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV