Páginas

::::

miércoles, febrero 03, 2010

Lucha contra el Macrobús en la carretera a Tesistán. 3 de febrero de 2010.


El plantón permanente en el crucero de la moya (carretera a Tesistán y calle La Cardona) continuamos resistiendo contra una imposición de la oligarquía del estado, que solo pensando en sus bolsillos trata de imponer el macrobús en Zapopan. Afortunadamente un grupo de mujeres y hombres valientes se está dando cuenta de que unidos y organizados pueden enfrentar a un gobierno que le vale madre lo que diga el pueblo. Ya tomaron la conciencia de que es falsa esa conformista postura de impotencia ante el gobierno, ya se dieron cuenta de que ante el dicho "de todos modo el gobierno va a hacer lo que quiera", tienen argumentos para desecharlo.

Porque gracias a la organización ciudadana se ha logrado detener las obras de la línea dos del macrobús.

El día 18 de enero se le hizo una invitación al presidente municipal de Zapopan para que asitiera a escuchar los reclamos de los zapopanos y constatar la problemática de que causaría el macrobús de ser implementado en la carretera a Tesistán, el día martes 3 de febrero a las ocho de la mañana Héctor Vielma asistió al plantón permanete por cerca de treinta minutos para informar que él había detenido las obras del macrobús en Zapopan y que estará a la espera de los estudios del gobierno estatal.

El reclamo popular fué la cancelación definitiva del macrobús o la realización de un plebiscito acerca del macrobús promovido por el gobierno municipal.

Es necesario el apoyo de las fuerzas progresistas del estado para fortalecer esta lucha del pueblo.

Con la resistencia no basta sin la ofensiva no hay victoria.

No hay comentarios.:

radioamloTV