Páginas

::::

martes, enero 12, 2010

Suben a la web documental sobre la lucha de trabajadores del SME



Canal 6 de Julio presenta su más reciente cinta titulada Que se haga la luz, donde expone de manera significativa los pormenores de la extinción de la compañia Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas. Ante "la oscuridad informativa" el filme se encarga de denunciar las intenciones del gobierno de Felipe Calderón al dejar sin trabajo a cerca de 44 mil trabajadores pertenecientes a la compañia que  hasta hace poco suministraba de energia electrica la capital del país y algunos estados colindantes. La productora Canal 6 de Julio lo ha subido a la red, recomendando que el video se grabe en formato Dvd y se distribuya de mano en mano con el fin de que  sea visto por mucha más gente, proyectándolo de manera colectiva, para que en torno a él se hagan discusiones posteriores.

Carlos Mendoza es el director del fime que da una versión de los hechos distinta a lo mostrado en la mayoria de medios de comunicación, abordando la problemática de distintas maneras, utilizando gráficos y explicando todos los pormenores políticos y económicos que enfrentó la extinta compañia.

El escritor Paco Ignacio Taibo II es uno de los intelectuales que aparece en la cinta, además de ser también un ferreo opositor a la extinción de Luz y Fuerza, pues "Los electricistas han demostrado que no todo está a la venta en México. Que sólo están a la venta los que se dejan vender. Que no todo se puede comprar con dinero. Han dado una demostración de verdad formidable, de sobriedad, de orgullo, de conciencia. Han sido un ejemplo para el resto de los mexicanos”. El documental cuenta también con las opiniones del escritor Carlos Montemayor y el obispo Samuel Ruiz.

Que se haga la luz  puede ser visto en tres partes através de youtube:

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV