Páginas

::::

sábado, enero 16, 2010

Mensaje a las redes:::: entregan canasta vacía a secretario de Economía para que la llene con el salario mínimo::: vídeo

Entregan Canasta Vacia Al Secretario De Economia Para Que La Llene Con el Salario De Un Trabajador



Reprocha la oposición a Ruiz Mateos la oleada alcista y lo tilda de demagogo
El gobierno ha sido muy sensible; no toleraremos abusos de proveedores, expresa el secretario
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2010, p. 7
El torrente de incrementos en los precios de la canasta básica y en los combustibles conformaron las críticas de PRI, PRD y PT, al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, a quien calificaron de mentiroso y demagogo por engañar al pueblo asegurándole que no habría escalada de precios. Los reproches al funcionario propiciaron que el PAN redujera los argumentos a estridencias chuscas.

Al comparecer ante la tercera comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ruiz Mateos respondió titubeante a las preguntas de los representantes de oposición, quienes literalmente lo ubicaron como el peor secretario de Estado en la historia del país. Ricardo Monreal, senador petista que había cuestionado el formato de la reunión impuesto por el presidente del grupo de trabajo, el panista Alberto Becerra Pocoroba porque concedía sólo dos minutos al representante del Ejecutivo para responder las interrogantes, endureció el tono y lo recibió así:

Yo no voy a darle la bienvenida porque usted ha sido uno de los peores secretarios y de la historia del país. Usted persiste en seguir engañando al pueblo de México, al señalar que ya nos estamos recuperando. Piensa que con seguir diciendo mentiras, como lo hacía [el propagandista nazi Joseph] Goebbels, el pueblo va a creer sus mentiras. No sólo se burla del Congreso, los ciudadanos nos van a reclamar por citarlo a comparecer, porque, lejos de enmendar su desastrosa política económica, la reafirma. ¡Nos ven la cara de tontos!

La expectativa de la comparecencia se centraba en que el secretario resolviera las dudas en torno al incremento de los combustibles y su impacto en el precio de los productos básicos. Tal hecho no ocurrió, porque en una brevísima presentación de cuartilla y media, Ruiz Mateos terminó ponderando los logros del gobierno: el PIB del tercer trimestre creció 2.9 por ciento con respecto al trimestre inmediato anterior; la producción industrial aumentó 1.7; la actividad manufacturera se incrementó 2.8, y se generaron 106 mil empleos formales entre junio y diciembre de 2009.




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

No hay comentarios.:

radioamloTV