Páginas

::::

martes, diciembre 15, 2009

Carta de un ciudadano

Querido Gobernador Emilio:

Mi nombre es Alejandro, me declaro un ciudadano activista en urbanismo que lucha por una movilidad sustentable e incluyente. En ocasiones parece que el gobierno y la ciudadanía estamos jalando para lados opuestos y que no existe diálogo entre ustedes y nosotros. Creo que la opción a la crisis de diálogo debe terminarse en una democracia moderna, las opciones de movilidad deben discutirse no sólo entre convenios de licitaciones de las constructoras y el gobierno, con proyectos de maquillaje a la ciudad, creo que deberíamos discutirlo entre los ciudadanos que pagamos impuestos y los niveles de gobierno, por tal motivo le propongo una tregua, le propongo un diálogo, le pido un pacto para abrir la plática y conozca mi situación y la de otros ciudadanos, que conozca como nos trasladamos los ciudadanos y que usted pueda también ser ciudadano y trasladarse a las casas del pueblo de Guadalajara para platicar. Porque si algo sabemos es que no todos los ciudadanos tenemos acceso a automóvil, sin embargo también las calles y avenidas de la ciudad son pensadas para automóviles, pero excluyendo a la bicicleta con rutas inseguras, arriesgándonos al atropello, literal y metafórico de nuestro derecho al libre tránsito. Pero ¿cómo pensar en moverse de ese modo si el mismo sistema de urbanización no lo permite?, hicieron el Nodo Colón, ¿usted cree que podría una bicicleta trasladarse por ahí? No, ni siquiera por la banqueta porque es tan angosta que ni peatonal resulta ser, porque ni una carriola cabe.

Sabemos todos el problema del tráfico y como ese mismo nodo se ha saturado a tan poco tiempo de su construcción, porque al fin y al cabo los semáforos detienen el tráfico al salir de él, haciéndolo no solamente insuficiente sino inseguro, y ¿aún así quieren seguir haciendo pasos a desnivel que maquillarán la ciudad pero que no soluciona de fondo el problema de urbanidad y a tan alto costo?

Se sienten orgullosos de haber hecho la primer ciclovía pero ¿A dónde te lleva?, es decir, yo vivo sobre la calle Pavo, y transito por ella para ir a casa de mis padres por plaza patria, pero al llegar a Ávila Camacho el tránsito no es peligroso, es peligrosísisisisimo, oiga y tampoco el macrobús solucionará el problema. De hecho si me permite opinar, sería bueno, aún no se si posible, hacer una ruta de tren subterránea desde la estación de Ávila Camacho hasta la basílica de Zapopan.

Esta ciclovía, no me permite llegar a la casa Jalisco para visitarlo, no me permite visitar a mis padres, tampoco a mi abuelita que vive en Tlaquepaque, tampoco a mi trabajo en periférico sur, chaale!! lo siento pero no me sirve aún, es insuficiente y eso solamente sirve para bajarle la voz al pueblo y que no se manifieste, y bueno como manifestarse si la represión a la protesta pública en su gobierno ha sido enérgica, nomás recordemos los golpes que se dieron a los que se manifestaron contra el macrobús, su pretexto fue por que obstruyeron las vías de transporte y justificaron ustedes su acción, pero ¿Qué no fueron también los panistas los que obstruyeron la vía de tránsito cuando le exigían su renuncia acusándole que por sus malas decisiones habían perdido las alcaldías en Jalisco y aún así se aferra?, discúlpeme mi gober pero lo que unos pocos pensamos, no le tiene que valer madre a nuestro gobernador, no nos debe de excluir y mandarnos a visitar a nuestras madres, no querido gobernador, usted propuso un gobierno incluyente y no esta cumpliendo. Sin embargo bueno, ya se dio cuenta, tengo muchas cosas que hablar con usted por tal motivo le propongo un pacto. Ahí va:

¿Qué le parece si le invito a cenar a mi casa? ¿qué le parece si se hace solidario con la causa de un ciudadano común y corriente? y tal vez con todos porque le aseguro que muchos querrán cenar con usted y dialogar, que conozca sus situaciones personales, entonces le propongo que en mi casa hablemos de estas situaciones y otras; podremos hablar de Temacapulin ¿Cómo no defender a los pueblos que CONAGUA con la presa el Zapotillo quiere inundar?, de las represas, podremos hablar de la movilidad urbana, de los mejores proyectos para los panamericanos, hablaremos para que los proyectos de movilidad urbana sean incluyentes, seguros, ecológicos y económicos, para una movilidad sustentable e inteligente, pensando en todos los ciudadanos y sus transportes.

La cena es gratis, cocinará un amigo que es vecino, aún no le digo pero lo arreglo al momento, el menú será el siguiente:

Crema de Champiñones, (La prepara buenísima)

Ensalada con verduras orgánicas (Algunas cosechadas por mí)

Pollo Cordon bleu

Agua de Frutas.

Postre:

Café orgánico de Chiapas

Jericallas de la tienda de los gordos (son buenísimas)

Le prometo que estará deliciosa la cena, gratuita y toda su familia esta convocada, quisiera ver también a Imelda y a sus hijos, solo le pido un pequeñito favor, prometa que me lo cumplirá, no le cuesta mas que a cualquier ciudadano como yo, el favor es que sea solidario conmigo y otros ciudadanos, por favor, transpórtese en bicicleta, silla de ruedas, macrobús, tren, camión, microbús, a pie o como usted guste (excepto taxi o su automóvil) desde su casa hasta su humilde hogar (es decir el mío) donde será agradablemente bienvenido. Por favor cuente conmigo y espero no me niegue la invitación.



P.D. Envío este mail a otros amigos porque se que no dudarán en invitarlo también o en caerle a su casa (otra vez mi casa) de gorrones, ya sabe como son. Lo espero, propóngame la fecha estoy disponible.

Lic. Alejandro González Vera


Lic. Alejandro González Vera

Altermundista porque otro mundo es posible, construyamos un mundo donde quepamos muchos mundos.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV