Páginas

::::

miércoles, noviembre 11, 2009

Lanzan gases lacrimógenos contra SME en la México-Querétaro / Telefonistas paran labores y realizan mítines en diversas entidades en apoyo al SME


En el kilómetro 46 de la autopista México-Querétaro, la Policía Federal Preventiva (PFP) ha arrojado gases lacrimógenos para abrir la vialidad, sin conseguirlo.

Alrededor de cien vehículos de simpatizantes que llegaron a apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) intentan ingresar a la Ciudad de México y al dirigir las unidades contra la policía atropellaron a dos elementos federales.

Sin embargo, los manifestantes siguen en espera de poder avanzar, con lo cual la carretera se mantiene cerrada, a la altura del kilómetro 46, en dirección al DF.


Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Puebla y Yucatán realizan diversas acciones en apoyo a los electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), quienes demandan la derogación del decreto presidencial.

En Puebla, cerca de mil trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) iniciaron una manifestación en esta ciudad en apoyo a los electricistas de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, quienes demandan la derogación del decreto presidencial.

A las movilizaciones se sumaron maestros disidentes de Juan Galindo, Huauchinango y Xicotepec, por lo que al menos cuatro centros escolares suspendieron actividades.

En Mérida, Yucatán, el líder local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Carlos Galaz Echeverría, informó que unos mil agremiados iniciaron esta mañana un paro técnico en contra del alza de impuestos y en apoyo al SME.

Los usuarios, apuntó, no se verán afectados por esta medida, pero durante 24 horas no se contará con personal disponible para atender conexiones o reparar las líneas.

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV