Páginas

::::

jueves, noviembre 12, 2009

INFORME AMPLIADO DEL PARO CIVICO NACIONAL EN JALISCO



Compañeras y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME,
y del Frente Nacional de la Resistencia Popular, FNRP,

Compañeras y compañeros de todas las organizaciones:

Les enviamos este Informe Ampliado de acciones de resistencia realizadas como parte del Paro Cívico Nacional, este 11 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

1)
Convocadas por el Frente Jalisciense en Apoyo a la Lucha de Resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, se realizaron dos marchas simultáneas a partir de las 11:00 de la mañana, mismas que convergieron en pleno centro de la Ciudad de Guadalajara, bloqueando en plantón las dos principales avenidas que la cruzan (Av. Juárez y Alcade) y rematando luego en un mitin en la Plaza de Armas, centro de la ciudad.

Una Marcha partió de la Plaza Juárez hacia el centro por la avenida Alcalde, de sur a norte, donde participaron, entre otras organizaciones, la Cooperativa de Trabajadores de Occidente (TRADOC), antes Sindicato de Euzkadi); el Sindicato de Trabajadores de Industrias Celanese Ocotlán -en huelga-, Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable de la Zona Metropolitana (SIAPA), además de los estudiantes normalistas de Atequiza, Jalisco; el Movimiento en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional, Izquierda Democrática Juvenil, Colectivo Estudiantil en Lucha, Partido del Trabajo, Casa del Migrante y el Adulto Mayor, Casa de la Economía Popular, Parlamento de Izquierda de Occidente, Intersindical, Asamblea de Redes...

Esta Marcha realizó un plantón y mitin frente a las Oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y prosiguió su rumbo al centro.

La otra Marcha partió de la Glorieta de La Normal, por avenida Alcade de Norte a Sur, hacia el centro, participando entre otras organizaciones el Movimiento de Liberación Nacional, la Coordinadora del Movimiento Urbano y Popular (Cemup), Barzón Popular, Movimiento de Bases Magisteriales, Coordinadora 28 de Mayo, Partido Popular Socialista de México, Sindicato del Colegio de Bachilleres, Integración Ciudadana Zapopan...

Esta Marcha realizó un plantón y mitin frente al Palacio Federal que concentra las oficinas federales en Jalisco, para proseguir su rumbo al centro.

En el mitin realizado en la Plaza de Armas, fueron los oradores los compañeros del Sindicato de Industrias Celenese, del Sindicato del Siapa, del Sindicato de Bachilleres, de los normalistas de Atequiza y de Tradoc-Euzkadi, donde el compañero Jesús Torres Nuño hizo el cierre.

Las actividades paralizaron el centro de la ciudad y las principales avenidas de lado a lado.

2)
Se estableció en el Andador Pedro Moreno un plantón de Acopio y Finanzas, donde compañeras y compañeros de las distintas organzaciones realizan actividades culturales, informativas, de acopio y finanzas durante todo el día.

3)
También, por la mañana, compañeros del Parlamento de Izquierda realizaron movilización y plantón y acciones de información en la Plazoleta del mercado de San Juan de Dios, Guadalajara, centro, como parte de las actividades convocadas por el Frente.

4)
Por su parte, alrededor de las 11 de la mañana, los compañeros del Sindicato de Telefonistas de la R.M. en Jalisco, Sección 2, bloquearon la circulación en Calzada Lázaro Cárdenas (afectando el tramo que va de San Ignacio hacia Niño Obrero) y realizando una manifestación frente a las oficinas de la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Donde se informó que alrededor de dos mil trabajadores de empresas telefónicas, principalmente de Telmex, este día 11 de noviembre no laboraron en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas. La acción de bloqueo duró una hora.

5)
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, también por la mañana, realizó manifestación frente a las Oficinas de Teléfonos de México, ubicadas en Avenida Vallarta y Chapultepec, ciudad de Guadalajara.

6)
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, convocó a Marcha en Solidaridad con el SME, a las 4 de la tarde, partiendo de sus oficinas en Prolongación Alcade, para dirigirse al centro de Guadalajara, palacio de Gobierno.

7)
Desde las 5 de la tarde el Frente Jalisciense en apoyo al SME realiza Acción Cultural del Paro Civico Nacional en la Plaza de Armas, Guadalajara, con la obra “Las Calacas Solidarias” y la participación del grupo de rock "Radio", el intérprete de canto nuevo Ricardo Catargena y el trío de son cubano “La Cuatrera”.

Pedimos disculpas a los compañeros de organizaciones que participan en acciones del Paro Cívico Nacional en Jalisco, de Municipios y Zona Metropolitana, y que por la premura de este primer informe ampliado involuntariamente omitimos.

El informe completo se realizará mañana jueves 12 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la REUNIÓN de BALANCE convocada por el Frente Jalisciense, en Francisco Zarco 333, Guadalajara. ASISTE.

Fraternalmente.

Frente Jalisciense en Apoyo a la Lucha de Resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas

No hay comentarios.:

radioamloTV