Páginas

::::

sábado, noviembre 28, 2009

DIPUTADOS DEL PAN ESTAFAN EN ETZATLAN, AHUALULCO, TALA, HOSTOTIPAQUILLO


Casi 2 mil familias engañadas
El Occidental
6 de noviembre de 2009

José Mendoza Navarro

Jalisco.- Alrededor de dos mil familias de los municipios de Tala, Hostotipaquillo, Ahualulco de Mercado, Villa Guerrero y Etzatlán, son víctimas de una operación fraudulenta en la compra de vivienda con la empresa Construcciones y Edificaciones ANDHA SA de CV, auspiciado por los diputados federal, Ignacio Téllez González, y el local electo, Gustavo Macías Zambrano y la complacencia de los presidentes municipales de esas poblaciones.

También está inmiscuida la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Sólo en Tala se estima que son mil 200 los defraudados que aportaron un enganche de 12 mil pesos cada uno, lo que significa un ingreso para le empresa de 14 millones 400 mil pesos, sin considerar que algunos de los esperanzados en adquirir una vivienda pagaron varias mensualidades.

En Hostotipaquillo, la lista, de la cual hay copia en EL OCCIDENTAL, suma 116 afectados que aportaron un enganche indiviso de 15 mil pesos y que en conjunto asciende a un millón 740 mil pesos, a lo que se suman mensualidades conjuntas de 431 mil 900 pesos para un total de dos millones 171 mil 900 pesos depositados a la constructora.

Estos municipios están enclavados en el Distrito Electoral 1, del que son representantes en la Cámara de Diputados y Congreso del Estado, Téllez González y Macías Zambrano, respectivamente, el primero ellos se desempeñaba como presidente municipal de Etzatlán, cargo que dejó para buscar la diputación y el segundo de la legislatura federal brincó a la local, abanderados ambos por el Partido Acción Nacional.

La operación fraudulenta se empezó a gestar, en el caso de Hostotipaquillo, desde el mes de diciembre de 2008, cuando el presidente municipal, Hugo Moreno Miramontes, convocó a una reunión informativa para adquirir vivienda.

El representante de la constructora, arquitecto Arnoldo Trinidad Barba Orozco, dio a conocer el proyecto y pidió a los interesados que depositaran en una cuenta de la empresa 15 mil pesos de enganche y mensualidades de 900 pesos.

"Con la mejor de las ilusiones y esperanzas, un sinnúmero de familias entregaron su ahorro, pidieron prestado, vendieron algún bien para cumplir al menos con el depósito inicial y ahora los traen de la seca a la meca y nadie se hace responsable, porque ni casa ni regresan el dinero", afirmó nuestra fuente informativa, de quien nos reservamos su nombre, luego que exhibió documentos probatorios.

La promesa fue que la construcción de viviendas, en una superficie de 90 metros cuadrados cada una, iniciaría el pasado mes de marzo de 2009 y a la fecha lo único que saben los afectados es que el terreno señalado para los inmuebles tiene problemas de propiedad, no cuenta con los permisos de uso de suelo, licencia de urbanización y construcción y factibilidad de prestación de servicios públicos.

En el caso del municipio de Tala, en donde hasta la primera piedra pusieron el 30 de enero del año en curso, los legisladores antes citados, tampoco existe la factibilidad de uso de suelo ni la licencia de construcción.

Aquí se ha buscado enmendar el entuerto involucrando al Iprovipe, organismo estatal encargado de promoción de vivienda, pero únicamente se ha comprometido a construir 250 viviendas y empezando trámites, es decir, borrón y cuenta nueva, sin que nadie se haga, hasta el momento, responsable del dinero entregado por los afectados.

En Etzatlán son alrededor de 300 los afectados y al parecer ahí será el ayuntamiento e Iprovipe quien le dé solución a los defraudados. En Villa Guerrero y Ahualulco de Mercado "también traen el niño atravesado por el mismo problema", concluyó el entrevistado.

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV