Páginas

::::

martes, noviembre 03, 2009

Calderón alista ofensiva militar contra luchadores sociales: EPR




JOSé GIL OLMOS

MEXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que el gobierno de Felipe Calderón se alista a emprender una ofensiva militar contra hombres y mujeres a quienes consideran un peligro para la estabilidad y el desarrollo social.

En un comunicado con fecha del 2 de noviembre, el grupo armado dijo que por lo pronto las autoridades federales, en colaboración con los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, elaboran una lista de los presuntos rebeldes y luchadores sociales.

Según el EPR, en la elaboración de dicha lista han participado las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISE), que acusan a los luchadores sociales de pertenecer a Partido Democrático Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR).

"Obedeciendo al viejo método contrainsurgente se coacciona, se criminaliza y se crean expedientes delictivos y 'relaciones' inverosímiles entre luchadores sociales, sus organizaciones y nosotros. Esto es fascismo en donde no se permite otra forma de pensar, de organizarse, en este caso, la del panismo y la ultraderecha. La vieja táctica de desprestigiar, aislar y golpear para aniquilar", afirma el EPR.

Señala que esa acción es una nueva campaña de represión contra toda expresión de inconformidad, a la que se pretende criminalizar para justificar el hostigamiento, las detenciones masivas, los asesinatos políticos, el encarcelamiento de luchadores sociales en cárceles de exterminio y la desaparición forzada de luchadores sociales y de revolucionarios como política de estado.

El EPR afirma, asimismo, que el temor a un estallido social es un mero pretexto del gobierno de Calderón para "tomar providencias". Sin embargo, rechaza las filtraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que los tienen "acotados".

Además, sostiene que el gobierno calderonista miente al afirmar que están dispuestos al dialogo, pues en realidad, subraya, han optado por una salida policiaco-militar para combatirlos.

En el comunicado, el grupo guerrillero pidió también la presentación con vida de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Francisco Paredes Ruiz, desaparecidos el año pasado.

FUENTE

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

1 comentario:

Brinklo dijo...

Es lamentable la forma en que la derecha quiere callar las voces de quienes buscan la dignidad como pueblo.
Pués es gracias a los luchadores sociales, que los más necesitados han conseguido un poquito del México que merecen. Que merecemos todos como ciudadanos, como mexicanos.
Afortunadamente cada vez somos más quienes ya no estamos dispuestos ha dejarnos pisotear.
Ya no habrá tregua con los gobiernos que utilizan el fascismo como medio de opresión. Su gobierno caerá por el propio peso de sus ineptitudes.

Brinklo
El Sendero del Apocalípsis
http://senderoapocalipsis.blogspot.com/

radioamloTV