Páginas

::::

viernes, septiembre 11, 2009

once


once, originalmente cargada por erreboluzio.

once

velas y barricadas
llanto y lucha
memoria y acción
ejemplo y evolución

pero jamás perdón u olvido, ni menos reconciliación.

pero como nada es simple..hay puntos dentro de la historia,como ejemplo la tortura y violencia hacia las mujeres en estados de excepción, o dicho de otro modo, las acciones erotizadas de los torturadores sobre los cuerpos de las mujeres.


cito a una de las feministas de este país, de las que trabajan silenciosamente, lily:

Arinda había regresado clandestinamente al país, es detenida en abril del 81 en penco, lugar donde residía.
En un furgón fue llevada al primer lugar de reclusión donde iniciaron rapidamente interrogaorios acompañados de golpes. Días más tarde se encuentra en dependencias de la fiscalía militar en santiago. Durante 20 días permaneció con la vista vendada recliida en celda solitaria, vestida sólo con un mameluco con cierre delantero y zapatillas sin cordones.
Esa era una vestimenta muy funcional pues caía por completo al bajar el cierre,de lacelda vacía salía solo para las sesiones de tortura, la parrilla, instrumento clásico de la tortura política, allí fue amarrada al catre metálico, abierta de brazos y piernas y con una almohada tapándole la boca.
Entonces los toruradores van aplicandole la electricidad en el cuerpo desnudo, introduciento los electrodos en todos los orificios, en esas condiciones el grito ahogado queda en la garganta, el dolor descontrola los músculos y esfínteres, todo el cuerpo se baña en sudor, lágrimas y el propio excremento.
el cuerpo no le pertenece, está a merced de los torturadores, a la manipulación que hacen con todo tipo de propositos....
de esa fiscalía pasó a la cárcel de santiago, luego a la cárcel de concepción, tuvo juicios y fue condenada permaneciendo en total 8 años, 4 meses y 5 días.

No hay comentarios.:

radioamloTV