Páginas

::::

domingo, julio 19, 2009

Taibo II: «Felipe Calderón es un presidente corrupto»

Por la izquierda, Jorge Moch, Francisco Haghenbeck, Eduardo Monteverde y Paco Ignacio Taibo II. / marcos león

«Prometió llevar a cabo una guerra contra el narcotráfico que todavía no se ha concretado», destaca el hispanomexicano


Gijón, Ó. G. CUERVO

La Nueva España

Los autores mexicanos Jorge Moch, Francisco Haghenbeck, Eduardo Monteverde y Paco Ignacio Taibo II, que también es el director de la «Semana negra», debatieron ayer sobre el pasado, el presente y el futuro de uno de las mayores problemáticas que invade México. Los cárteles de la droga y la guerra contra el narcotráfico centraron los principales puntos de la discusión, donde se repasaron algunas de las medidas que los autores proponen para reparar esta violenta situación.

«La demanda procede de Estados Unidos», apunto Monteverde, «un país que tiene dos caras frente a esta problemática», matizó.

«Es como si hubiesen golpeado todos los avisperos y los hubieran encerrado en un tonel. La violencia ha llegado a las calles y los colegios», indicaron Monteverde y Taibo, quienes han sugerido, junto a Haghenbeck, que se proceda a «controlar el flujo de armas procedentes de Estados Unidos». «Ellos tienen que vigilar el tráfico de armas para evitar que los narcos se hagan fuertes», destacaron.

Taibo fue más allá y calificó al actual presidente mexicano, Felipe Calderón, de «corrupto, al ganar las elecciones mediante fraude electoral». «Para ser reconocido por el Gobierno saliente de Bush, Calderón prometió llevar a cabo una guerra contra el narcotráfico que todavía no se ha concretado», matizó Taibo, quien opinó que «los problemas están dentro del Gobierno». «La Policía está corrupta en todos sus niveles. A los narcos les sale más barato comprar a la Policía que entrenar sicarios», indicó.

«En México ha habido 10.000 asesinatos derivados del tráfico de droga, más muertes que en la guerra de Irak. Los muertos son narcos, policías o gobernadores, aunque también hay hombres y niños civiles que nada tienen que ver con la droga, son las víctimas colaterales», expresó.

Hoy finaliza la 22.ª edición de la «Semana negra» con dos actividades. En la carpa del encuentro, a partir de las 12 horas del mediodía, se clausurará oficialmente el certamen literario, mientras que a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la última jornada del festival Trazos.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUERA EL MAL GOBIERNO...........
EL PUEBLO YA NO QUIERE AL PAN ..Y EL CINCO DE JULIO 2009 VOTO POR OTROS PARTIDOS...Y NO POR EL PAN........
MUERAN LOS CORRUPTOS PANISTAS.
FUERA DE MEXICO LOS CORRUPTOS.
FUERA POR MENTIROSOS. E INEFICIENTES

Anónimo dijo...

jajajaja miren lo ke encontre

http://imgupload.sk/images/cm5wl3rd051k569bpnz5.jpg

radioamloTV