Páginas

::::

martes, julio 21, 2009

Exige Izquierda Unida la renuncia de Magallanes a la dirigencia del PRD Jalisco










Tuvimos candidaturas impuestas debido a acuerdos cupulares, expresaron en un manifiesto.

Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Por: MAURICIO FERRER
La Jornada JALISCO.


Raúl Muñoz, Oswaldo Palacio y Sonia Gutiérrez dieron a conocer el manifiesto con el que exigen la renuncia de José Antonio Magallanes Integrantes de la llamada Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco exigieron ayer la renuncia de su dirigente, José Antonio Magallanes, y de todo el secretariado estatal, ante los pésimos resultados electorales del partido el pasado 5 de julio.

“Los responsables directos del proceso electoral de nuestro partido en Jalisco son los chuchos locales de Nueva Izquierda (NI) del Grupo Universidad, y sus aliados que en sus hechos impulsan la misma política facciosa excluyente hacia la militancia”, según un manifiesto que dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, 12 liderazgos perredistas locales.


En la jornada electoral del 5 de julio pasado, el PRD obtuvo el 6 por ciento de la votación estatal y sólo un 3 por ciento en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). De hecho, en la próxima conformación del Ayuntamiento de Guadalajara, el PRD no tendrá ni un solo regidor.


“Las candidaturas impuestas por la dirigencia estatal fueron productos de los acuerdos cupulares y con honrosas excepciones, la mayoría de ellas sin formación política y sin conocer la demarcación por donde fueron postuladas”, según el documento.

Sonia Gutiérrez León, ex-candidata a diputada federal por el distrito 8, Oswaldo Palacio Rivera, Lilia Topete Chavarín, José Amor Martínez, Mario Bargueño, Juan Banda, Humberto Martínez Mora, Jesús Lazcano Michel, Elvia Flores, Claudio Topete Chavarín, Omar Torres González y Gabriel Méndez López, acusaron que el "Grupo Universidad" –que lidera el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López–, que dirige al PRD estatal desde hace 11 años, nunca ha impulsado una política de crecimiento orgánico, territorial; que no se ha comprometido con la formación de nuevos cuadros; y que no da asesoramiento a los ayuntamientos donde gobierna el partido.

Los perredistas que pidieron la cabeza de Magallanes son afines a la corriente de Andrés Manuel López Obrador. “Los ataques directos al movimiento lopezobradorista por parte de los chuchos producen confusión y desesperanza en el pueblo trabajador”, concluyeron.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV