Páginas

::::

jueves, julio 23, 2009

El Primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres


La Solidaridad No Tiene Fronteras. En memoria de Brad Will. 27 de Octubre al 29 de Noviembre 2009 México


Convocatoria:

A todos los activistas de medios libres, videoactivistas, periodistas alternativos, trabajadores audiovisuales progresistas, y a los pueblos del mundo a participar en el primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad no Tiene Fronteras. A llevarse a cabo a partir del 27 de Octubre, fecha en la que es asesinado el videoactivista Brad Will por sicarios protegido por el gobierno Mexicano mientras realizaba su trabajo de reportero de video de Indymedia.org durante los levantamientos en Oaxaca en el 2006. El Festival concluirá el 30 de noviembre, décimo aniversario del proyecto de Indymedia.org, que nace en esta fecha durante las protestas en Seattle contra la OMC.

El Festival busca reunir activistas de medios libres y de video en todas partes del mundo, para celebrar y demostrar el crecimiento y alcance que a tenido el movimiento de Indymedia.org en los últimos diez años. Es una invitación a reactivar y fortalecer las redes de trabajo, colaboración y la organización colectiva alrededor de un Festival Mundial, resaltando video documentales y films producidos por activistas de video y de medios libres, y una celebración de todas las demás formas de medios libres de comunicación incluyendo radio, grafica, periodismo impreso y en línea, y tecnologías del Internet.

La dinámica del Festival será descentralizada, y puede variar dependiendo de la forma y estilo que el comité organizador local prefiera usar. En esencia, la invitación de organizar y realizar este Festival Mundial es para programar una serie de muestras de films y videos independientes de los medios libres, que establecería un motivo para la cooperación internacional, la celebración, la reflexión, propuestas, y acción en el ámbito del activismo y las tecnologías de los medios libres.

Proponemos que el festival sea unido por varios lazos lo mas obvio, siendo el tema, las fechas de aniversario, fechas especificas donde varios puntos del festival pueden contactarse a través del Internet durante las video conferencias y las acciones que podamos realizar simultáneamente, y una articulación política con demandas que podemos difundir por todo el mundo.


Sobre los videos, pueden participar vloggins (video de Internet hasta 10 min.), mini metrajes, cortometrajes o largo metrajes con temática de documental o ficción.
Pueden participar a titulo de grupo, pseudónimo o creación individual.
Puden participar todas las nacionalidades, culturas y pueblos del mundo.

Sobre el Festival se llevara a cabo en tres rutas de trabajo:

Internet:
El festival proyectara la muestra en baja resolución por Internet en horarios agendados, (los creadores que así lo permitan podrán hospedar su material para descarga de los ineternautas en alta resolución ).

Mesas Temáticas:
En algunos lugares de proyección de los videos se realizaran charlas y video charlas con los creadores de los documentales, así como debates temáticos sobre los medios y el software libre.

Proyecciones:
Agenda Nacional e Internacional de Proyecciones, lugares que colaboran en la promoción del festival (invitados todas los cine clubes, video clubes, video salas y centros sociales y culturales, así como organizaciones sociales y colectivos.)

Informes a: videotekka@gmail.com

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV