Páginas

::::

viernes, junio 05, 2009

Grupo Bimbo da recursos a panistas

Un audio en manos de periodistas de La Jornada da a conocer que algunos candidatos panistas fueron seleccionados por Lorenzo Servitje. En Miguel Hidalgo, Guevara adelanta en preferencias electorales.


La agenda electoral capitalina destaca lo nota del reportero Raúl Llanos Samaniego de La Jornada, en la que se publica que los candidatos a diputados locales y a jefes delegacionales de Acción Nacional, fueron seleccionados por el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo.

Este diario informa que posee el audio de la reunión que Carlos Orvañanos, candidato panista a gobernar Cuajimalpa, tuvo con vecinos de la zona de Club de Golf, en la que dijo que Servitje "seleccionó a un grupo de jóvenes panistas de amplio perfil y capacidades, a fin de hacerlos crecer políticamente y, una vez postulados a un cargo de elección popular, apoyarlos financieramente."

Al parecer, Orvañanos dejó claro en está reunión que él es "uno de esos elegidos", por lo que, el empresario aporta recursos a su campaña para apoyarlo.

El reportero destaca que en este audio, Orvañanos presume de sus "relaciones y apoyos" con el gabinete del presidente Felipe Calderón, de quienes tiene "desde un principio todo el respaldo para ganar".

En otra información, Milenio publica una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, la cual, concluye que Ana Gabriela Guevara, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, ganaría la elección con 31.8 por ciento de las preferencias electorales, de realizarse hoy los comicios.

Demetrio Sodi, aspirante del PAN, se quedaría con el 30.5 y el priísta Martín Olavarrieta con el 9.8.

En lo que se refiere a Benito Juárez, el aspirante perredista, Bernardo Bátiz va a la cabeza con 31.8 por ciento, seguido por el albiazul Mario Palacios con tan sólo 11.8 puntos porcentuales.

En cambio, la disputa en Coyoacán es más cerrada. El PAN y Obdulio Ávila van al frente con 18.3 por ciento de las preferencias, mientras que el perredista Raúl Flores está atrás por menos de un punto de diferencia.

Por otro lado, la candidata panista a diputación local, Lía Limón, criticó el pacto de civilidad que firmaron aspirantes de diferentes partidos en la delegación Miguel Hidalgo, pues dijo, "pudo ser parte de una estrategia para hacer quedar mal" a los panistas, quienes no acudieron, publica Reforma.

Limón aseguró que le hicieron la invitación el domingo, cuando los otros candidatos llevaban días enterados del evento.

En Coyoacán, los candidatos del PRD y PAN, Obdulio Avila y Raúl Flores respectivamente, pactaron un debate para el día de mañana, el cual, se celebrará en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM a las 11:00 horas.


FUENTE




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV