Páginas

::::

lunes, mayo 18, 2009

Niega López Obrador ‘pecar’ en contra del PRD


Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 18 de Mayo de 2009
“Doy mi respaldo a Convergencia y al PT porque no me dejaron solo en el proceso de 2006", expuso

Tapachula, Chis. “No me he salido del PRD, y no es pecado ser perredista y apoyar a otros partidos”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, de gira por este estado para respaldar candidaturas a diputados federales de la coalición Salvemos a México.

Explicó: “estamos apoyando al Partido del Trabajo(PT) y a Convergencia porque así conviene al movimiento (nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional)”, porque no me dejaron solo en el proceso electoral de 2006 y porque, en revancha, “la mafia política” quiere quitarles el registro.

En cada uno de los lugares que visitó, Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Huixtla, en ese orden, el ex candidato presidencial dijo, a propósito de uno de los aspirantes a legislador: “vengo a apoyar de manera abierta, sin ningún limite, a Romero Ruiz Armento.

Lo apoyo y lo conozco, es gente con convicciones y principios”. Convocó a los cientos de personas que en cada sitio se reunieron para escuchar sus palabras a participar en los comicios del 5 de julio próximo.

“No es fácil, los dados están cargados, las cartas están marcadas, pero no nos queda más que ir una y otra vez a las elecciones porque ¡sí se puede lograr la transformación que necesita el país!”.

Por eso es importante nuestro movimiento –insistió--. “Tenemos que salir adelante, no tenemos otra opción, otra alternativa si queremos salvar a México, hacer renacer a nuestro país”.

Sólo ustedes, “que no son poca cosa (pueden hacerlo). Tenemos mucha fuerza, somos millones a nivel nacional, por eso no han podido destruirnos.

No es nada más por mi terquedad, somos millones de tercos, perseverantes, firmes, dispuestos a transformar el país”, afirmó en Huixtla.

López Obrador destacó la presencia de integrantes del movimiento que encabeza en cada uno de los actos que encabeza.

“Hay gente, por eso tengamos confianza. Si ganan los candidatos de la coalición “va a ser un triunfo de nuestro movimiento”, resaltó.

Necesitamos buenos diputados, afirmó. “Para que queremos una caterva de levanta dedos buenos para nada.

Necesitamos gente que defienda al pueblo… Vamos a dar muchas luchas en la Cámara de Diputados”, aunque el cambio, admitió, no se dará en el Congreso –San Lázaro y Senado de la República--, se dará con el apoyo del pueblo.

En este lugar, pidió el voto para Marco Antonio Martínez, otro candidato de la coalición.

En Tapachula, durante el arranque de la gira, que inició a las 10:30 de la mañana y concluyó pasadas pasadas las 20 horas, el candidato Romeo Ruiz Armento señaló que en su caso no se dejaría levantar la mano por un corrupto, sino por alguien que representa los intereses de todo el pueblo.

Aprovechó para enviarle un mensaje al gobernador chiapaneco, Juan Sabines Guerrero: “somos respetuosos de las instituciones.

No somos sus adversarios. La fuerza de López Obrador vino aquí para apoyarlo y ganar las elecciones.

Deje a la ciudadanía expresar libremente su voto. Y no se olvide, en política las ingratitudes no se perdonan.

En política también, de la traición nadie se levanta”. Después vino la aclaración de López Obrador: “no me he salido del PRD, se los aclaro.

Nada más que estoy apoyando a los candidatos de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) –sol azteca, PT y Convergencia—de manera diferenciada.

Aquí a PT y Convergencia y cualquier militante del PRD puede votar por los candidatos de estos partidos.

No es ningún pecado, que quede claro. Los apoyo porque no me dejaron solo, que también quede claro”, porque el propósito de la oligarquía es destruirme políticamente.

Así que estoy comprometido, “política y moralmente, a apoyar a los partidos de la coalición Salvemos a México”, subrayó.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV