Páginas

::::

martes, mayo 05, 2009

Calderón actuó mal en el caso de la influenza: AMLO


El gobierno de Felipe Calderón actuó mal en torno al virus de la influenza humana, consideró el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de la visión que tuvo, indicó que no quiso contradecir cuando estaba en su apogeo la alarma y el miedo. "Creo que el gobierno federal, Calderón en particular, hace las cosas mal. Esto es parecido a lo que hizo, o al manejo que le dio al caso del narcotráfico: entrando, entrando le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto y generó un problema mayor... no sabía, ni le importó, a lo mejor, sobre las consecuencias que iban a generar sus decisiones".

Y en relación con la influenza, actuó igual: "Tienen una reunión en Los Pinos y de manera apresurada van a la televisión y sueltan de que hay una epidemia, que ya hay 20 muertos desde el primer día, y se desata en los medios de comunicación, una alarma general, infunden miedo y ahí están las consecuencias".

El mandatario legítimo destacó, en entrevista radiofónica, que tenían que haber definido una estrategia primero, ya que señaló que estos casos lo primero es localizar el problema, y en este caso fue evidente la improvisación en todo, "hay que verlo en el manejo de las cifras".

"Tenían que haber hecho primero un plan, una estrategia; la gente que sabe de esto, los especialistas recomiendan primero cercar los casos, hacer la investigación, a partir de los casos específicos, para saber el tamaño y dimensión del problema y controlarlo, eso lo vinieron haciendo hasta hace 4 o 5 días", indicó.

Indicó que lo hicieron por torpeza; "es el virus de la idiotez... Calderón es muy ineficaz, muy torpe... Calderón no estaba, y ese es el problema de origen, ni para Ministerio Público, lo impusieron como presidente de México... da tristeza a nuestro país".

En torno a la actuación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, López Obrador dijo que está trabajando bajo presión de los medios de comunicación. "Si él no hace nada, los medios se lo comen; esa es la realidad; él tiene que actuar", sentenció.

El presidente legítimo retomó el tema de la situación del país y el gobierno actual:

"Nosotros insistimos en la crisis económica, fuimos los primeros que advertimos que venía la crisis económica, hace casi un año advertimos que iba a venir una devaluación y cuál fue la respuesta de Calderón y de Carstens (secretario de Hacienda)", ello en el sentido de que si a Estados Unidos le da pulmonía a México le da un catarrito, por lo que consideró que en algún otro país ya lo hubieran corrido a Carstens por ineficiente; al igual que a Calderón, dijo.

Andrés Manuel denunció que no existe una idea de cambio, ya que siguen las mismas políticas para garantizar los privilegios a una minoría y están destruyendo al país. "En lo económico, hay un decrecimiento este año estimado, en cifras conservadoras, del 5%, ¿qué significa esto?: que son como 10 influenzas al año económico y qué están haciendo: absolutamente nada. Bueno, sí están haciendo, como siempre protegiendo a los de arriba utilizando las reservas internacionales del país para beneficiar a los grandes empresarios y a los banqueros".

Ante este panorama, el mandatario cuestionó en dónde ha quedado el apoyo a pequeños y medianos empresarios, cuando el 80% de los empleos en el país los generan los pequeños y medianos empresarios y no tienen apoyo.

"Antes de la influenza, y lo venimos diciendo todos los días, hay mortandad de negocios. 100 negocios están cerrando al día en el país, y esto significa desempleo y desempleo significa inseguridad y violencia. Es realmente lamentable lo que sucede en nuestro país, y ahora ya estamos hasta apestados en el extranjero. Nunca había tenido México una imagen como la que tiene actualmente", acotó.

Y dijo que el responsable de ello es el virus de la ineptitud. Y que la cepa mayor que produce todos estos virus son la oligarquía, la mafia que manda y decide en nuestro país; la que impuso a Calderón, la que ha empobrecido al pueblo de México.

En torno al tema de las campañas, el presidente legítimo manifestó que estará recorriendo varios puntos del país, hasta finales de junio.

Reiteró que apoya a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, y dejó en claro que no debe haber ni un voto al PRI y ni un voto al PAN.

"No puedes estar votando por los opresores, no puedes estar votando por los que han destruido al país", añadió.

Pidió a la gente que no se deje engañar, a pesar de que esté desanimada por la tristeza que ha generado la crisis y el desempleo.

Sin embargo, sentenció que si hay cambios seguirá la situación de crisis e influenza.

A pregunta expresa, el mandatario legítimo denunció que el IFE está en manos de la mafia. "No hay en México democracia. La democracia es el poder del pueblo y para el pueblo, esa es la definición clásica de la democracia. Pues aquí el pueblo no tiene el poder, aquí el poder lo tiene una minoría, y a eso se le llama oligarquía... en México hay una oligarquía... es el gobierno de unos cuantos", por ello pidió al pueblo retomar el poder".

Y para ello, indicó que es necesario votar. Dijo que hay una idea equivocada por parte de algunos izquierdistas, que han invitado a anular el voto. "Y si no votan le van a hacer el juego a la oligarquía", es decir al PRI y al PAN.

Reiteró que debemos de votar, para no hacerle el "caldo gordo" a la oligarquía.

López Obrador hizo un recuento de los logros en programas sociales que se han logrado en el Distrito Federal.

Señaló que actualmente todos los dirigentes están trabajando de manera intensa y por ahora no se tiene a un candidato claro para contender por la Presidencia, cuando el momento llegue, representará al que esté mejor posesionado. Lo que importa por ahora es derrotar a la oligarquía.

Manifestó su apoyo a PT y Convergencia, de quienes aseguró que continúan apoyando al movimiento; "no me han dejado solo", y en represalia, la oligarquía quiere quitarles su registro por lo que pidió el voto para esos partidos.




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV