Páginas

::::

martes, abril 07, 2009

Gobiernos autoritarios y de ultraderecha, los que buscan reglamentar marchas: Caro

JORGE COVARRUBIAS

La Jornada Jalisco

El regidor priísta Salvador Caro Cabrera, en sesión de la Comisión de Derechos Humanos de Guadalajara
El regidor priísta Salvador Caro Cabrera, en sesión de la Comisión de Derechos Humanos de Guadalajara Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

Quienes buscan acotar las manifestaciones son gobiernos de ultraderecha y autoritarios, dijo el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, al referirse la iniciativa de su homólogo panista, Juan Pablo de la Torre Salcedo, que busca reglamentar las marchas en el municipio tapatío.

El edil precisó que las personas que se manifiestan lo hacen por una necesidad extrema de ser escuchados y reclamando siempre cuestiones básicas para mejorar su calidad de vida.

“Estos reglamentos lo que pretenden es que la gente de clase media a menor nivel de ingreso, no tengan derechos de salir a la calle y que solamente cuando le sucede algo a un empresario sea posible que ellos sí se puedan manifestar con todas las garantías”, precisó.

Dijo que sólo a una persona que goza de un excelente nivel de vida, y que nunca ha sufrido, puede ocurrírsele una propuesta de esta naturaleza.

“Son popis, juniors y que creen que el ejercicio a la libre manifestación, pues les afecta en el tránsito de sus vehículos, cuando generalmente las personas que se manifiestan tienen necesidades muy básicas que no son satisfechas”, resaltó.

Caro Cabrera dijo que basta con que los manifestantes avisen a las autoridades para que apoyen y actúen de manera oportuna en el control de vialidades y tráfico vehicular. Afirmó que la propuesta del edil panista coincide con una petición del director de Seguridad Pública, Macedonio Tamez Guajardo, para que le den mayores facultades de intervenir en las manifestaciones.

Añadió que, afortunadamente, los manifestantes locales son pacíficos y no se tiene el registro de que asalten comercios u ocasionen disturbios entre los automovilistas.

La Jornada Jalisco publicó ayer que el regidor panista presentó en la pasada sesión de Ayuntamiento una iniciativa para reglamentar las marchas y amnifestaciones, ya que desde su punto de vista, “pisotean” los derechos de los demás ciudadanos que transitan en vehículo o transporte público.

“No podemos permitir nosotros, como autoridad, que los derechos de un ciudadano se vean pisoteados por los de otro ciudadano que no los considera tan importantes como los de él mismo. En ese sentido, la propia Constitución ya lo consagra de esta manera, en donde la Constitución otorga el libre tránsito de todos los ciudadanos mexicanos”, subrayó.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV