Páginas

::::

lunes, abril 27, 2009

El maestro, hospitalizado



Hospitalizan otra vez a Benedetti

El año pasado, el literato estuvo varias veces hospitalizado debido a una serie de afecciones respiratorias e inflamación de colon

AP

Montevideo, Uruguay (27 abril 2009).- El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, fue ingresado a un hospital privado por causas no especificadas en lo inmediato, se informó el lunes.

Ariel Silva, secretario del escritor, dijo que "lo único que puedo informar es que Mario está internado".

Explicó que con los médicos que lo atienden se acordó que los informes sobre su estado de salud los brinde la dirección técnica el propio hospital.

El año pasado, el literato estuvo varias veces hospitalizado debido a una serie de afecciones respiratorias e inflamación de colon. Desde entonces casi no ha salido de su departamento céntrico.

Autor de vasta trayectoria, Benedetti escribió, entre otros, de la novela "La Tregua", que se convirtió en uno de sus éxitos literarios.

Su última obra editada es un libro de poemas "Testigo de uno mismo" que fue presentado el año pasado. "Vivir adrede", fue el más reciente de sus éxitos y se trata de otro libro de poemas y vivencias.

Benedetti había recibido a comienzos de este mes el premio ALBA (por Alternativa Bolivariana de las Américas) de parte de los gobiernos de Venezuela y Cuba. Para la entrega de ese premio vino a Montevideo el ministro venezolano de Educación, Francisco Sesto, entre otras autoridades.

El escritor ha recibido numerosos galardones por su obra, el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001, entre otros.

No hay comentarios.:

radioamloTV