Páginas

::::

sábado, abril 18, 2009

Denuncia AMLO a Calderón por endeudar al país con 77 mil mdd


Por: ASIC-La Jornada , Sábado, 18 de Abril de 2009
“Contrató la deuda para rescatar a los que le dieron dinero y lo apoyaron en el fraude electoral (de 2006)”, señaló. Puso como ejemplo a Cemex.

Tlaxcala, Tlax. – En la continuación de su gira por diversas partes del país para constatar la instalación de casas del movimiento nacional en defensa de la economía popular, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno de Felipe Calderón endeudó recientemente al país con 77 mil millones de dólares para apoyar a grandes empresas, y no para ayudar al pueblo en esta época de crisis.

“Contrató la deuda para rescatar a los que le dieron dinero y lo apoyaron en el fraude electoral (de 2006)”, señaló.

Puso como ejemplo a Cemex, “que está en desgracia y debe 15 mil millones de dólares. Ahora se le va a rescatar y así otras empresas y banqueros, mientras la mayoría del pueblo está sufriendo por la crisis.

Todo esto es como un Fobaproa II: endeudan al país, al pueblo, para rescatar a unos cuantos”.

El dirigente, en una asamblea informativa realizada en el salón de un hotel de esta ciudad cuestionó la actuación del gobierno federal cuando, afirmó, continúa la mortandad de pequeñas y medianas empresas, pese a ser los Negocios que –dijo-- generan el 80 por ciento de los empleos en México.

Sumado a ello, dijo a los asistentes, en su mayoría familias del campo, que el año pasado el gobierno utilizó 25 mil millones de dólares para comprar alimentos en el extranjero.

“¿Qué pasaría si ese dinero se invirtiera para apoyar a productores y lograr la autosuficiencia alimentaria? No habría necesidad de migrar, de abandonar el pueblo, a la familia”.

Retó al gobernador de Tlaxcala, al panista Héctor Ortiz Ortiz, a responderle por qué no hay apoyo para adultos mayores.

“¡Porqué es una rata!”, ¡Fuera, fuera!, gritaron algunos, en su mayoría mujeres. Por qué, continuó López Obrador, no hay apoyos para madres solteras, para discapacitados; ¿por qué en el Distrito Federal hay becas para todos los estudiantes de preparatoria y en Tlaxcala no?, y así continuó con una serie de cuestionamientos.

“¡Quiero que me conteste el gobernador qué está haciendo con el presupuesto de este estado!”.

La gente celebró sus planteamientos. “Es impresionante como sigue imperando la corrupción en el país; los panistas decían que iban a cambiar las cosas.

Todos ellos hacen jugosos negocios al amparo del poder público con el presupuesto de la nación, y mucho se utiliza para mantener los privilegios de los altos funcionarios”.

PRI y PAN, aseguró, son lo mismo. “A veces aparentemente se pelean, cuando son cosas menores, para simular que son distintos, pero la verdad es que esos dos partidos ya están en manos de la oligarquía.

Los potentandos compraron sus franquicias”. Más tarde, en entrevista, a pregunta expresa, señaló que por su parte no llamará a votar por el PRI y por el PAN.

“Es obvio que no puede haber votos para ellos. ¿Cómo se va a estar votando por los verdugos del pueblo?, ¡Ya basta!”.

INTERPONDRÁ DEMANDA ANTE CNDH POR HOMICIDIO DE BEATRIZ LÓPEZ. Andrés Manuel López Obrador interpondrá este lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar la impunidad que prevalece en Oaxaca, ante el homicidio de Beatriz López Leyva, quien era representante del “gobierno legítimo” en aquella entidad.

La queja en referencia será firmada también por Rosario Ibarra, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República; en tanto, el ombudsman José Luis Soberanes informó que el organismo a su cargo inició una investigación de oficio por el asesinato; para ello, envió a Oaxaca a dos visitadores de la CNDH.

La activista fue asesinada a mansalva el pasado 6 de abril cuando se hallaba trabajando en el patio de su casa; ella colaboraba con los senadores Salomón Jara y Gabino Cué para la construcción de redes de apoyo al “presidente legítimo de México”. Fue líder perredista en su pueblo, San Pedro Jicayán, ubicado en la costa oaxaqueña.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV