Páginas

::::

martes, abril 07, 2009

Boletín del CENTRO DE DERECHOS HUMANOS COORDINADORA 28 DE MAYO AC

Foto: César Huerta/Extensión Medios

SOBRE LA PROPUESTA DE REGULAR LAS MARCHAS EN GUADALAJARA PRESENTADA POR EL REGIDOR PANISTA JUAN PABLO DE LA TORRE SAUCEDO

Más que una ocurrencia panfletaria político - electoral del Regidor Juan Pablo de la Torre y el partido que representa (PAN), afirmamos con toda certeza que la iniciativa de reglamentar las marchas y manifestaciones presentada en días pasados ante el pleno del Cabildo en el Ayuntamiento de Guadalajara no refleja más que la visión de la clase política en el poder, que desconoce absolutamente la realidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y del Estado de Jalisco y las necesidades de solución a la infinidad de problemas a los que se enfrenta la población en general día a día. Políticos como el Regidor De al Torre son el vivo ejemplo del pensamiento ultraconservador enquistado en todas las esferas del poder político y económico en el Estado y de las contradicciones del sistema político que al igual, día a día se descompone como camarones sin refrigerar, es decir, a pasos acelerados.

Personajes como el Regidor De la Torre dan pena ajena ya que al saberse utilizados como carne de cañón por el mismo aparato de corrupción se prestan a hacerle el juego sucio a sus jefes de partido y de sus cómplices en los negocios ilícitos a sabiendas de que de no acatar sus instrucciones se verán afectados en sus intereses económicos que por cierto en este caso en particular no son pocos: actos de corrupción y tráfico de influencias en la compra ilegal de terrenos, tráfico de influencias para favorecer a empresarios gasolineras interesados en convertir a Guadalajara en una gran bomba de tiempo al duplicar la cantidad de gasolineras sin importar que sean abiertas a unos cuantos pasos de escuelas, iglesias, mercados o casas habitación.

Por otro lado, a pesar de que la iniciativa antiaborto aprobada en el Congreso del Estado, (por cierto operada por su propio partido en contubernio con el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez) aun no se convierte en ley, el Regidor Juan Pablo de la Torre podría ser el primer procesado bajo los cargos de “Aborto prematuro” ya que concibió un “producto mal logrado” y el mismo regidor será quien se encargue de practicarse un “autoaborto”.

Aunque la iniciativa del Regidor “autoabortista” está plagada de inconsistencias, fallas y lagunas jurídicas y sobre todo que se trata de una iniciativa anticonstitucional, no deja de llamar la atención el desconocimiento social y político, el pensamiento retrógrado y la ingenuidad de su autor. Por otra parte, lo poco que ha podido articular sobre su contenido refleja las graves consecuencias para aquellos que nos atrevamos a manifestarnos en las calles de la ZMG bajo el cobijo de una de las principales garantías estipuladas en la Constitución Política de los Estaos Unidos Mexicanos .

CONSIDERACIONES

  1. Al exigir que se avise con 24 horas de anticipación y que el trámite se realice a título individual, pone en riesgo la integridad física de quien acuda al Ayuntamiento. (a poco nos creen tan ingenuos para dar nuestros datos personales a funcionarios autoritarios y represores como Alfonso Rejón Cervantes)
  2. Cuando el Regidor “Autoabortista” pretende defender los “derechos de terceros” no menciona los derechos de los primeros, es decir, que no habla sobre las causas por las cuales los ciudadanos se ven en la necesidad de tomar las calles como ultima alternativa para exigir solución a sus problemas: falta de servicios públicos, actos de autoritarismo de los mismos funcionarios (municipales, estatales o federales), violación de derechos humanos y la actitud que “por sistema” han asumido los funcionarios de todos los niveles de gobierno: cierre de dependencias, palacios municipales, palacio de gobierno, falta de diálogo, actos de represión por parte de los cuerpos policíacos etc.
  3. El colmo de los colmos de la ingenuidad del Sr. De la Torre Saucedo es que proponga que las marchas y manifestaciones se realicen en “fin de semana o en días festivos”, entonces, ¿Quién escucharía las quejas, reclamos, exigencias, propuestas y exclamaciones de los manifestantes? ¿los policías que resguardan los edificios municipales, estatales y federales y las palomas?
  4. La forma es una aunque sea una forma bastante burda, el fondo es que de aprobarse una iniciativa de esta naturaleza se estaría atentando en contra de la ciudadanía violando su legítimo derecho a la manifestación, violentando sus derechos humanos ya que cualquiera que se manifieste fuera de la reglamentación propuesta por el Regidor “autoabortista” se convertiría automáticamente en un delincuente y sería susceptible de ser detenido, encarcelado y procesado simplemente por exigir sus derechos.

Por estas y muchas rezones más, el CDH Coordinadora 28 de Mayo AC

MANIFIESTA

  1. Cualquier intento por incrementar y agudizar la política impulsada a nivel nacional de criminalizar la protesta social tendrá una respuesta puntual de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) y difundiremos a nivel nacional e internacional la ilegalidad con que actúa la clase política en el poder en el estado de Jalisco y el Partido Acción Nacional y todas las violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de la población civil.
  2. La iniciativa retrógrada del regidor panista pretende acallar todo acto y toda voz disidente, no basta con detener ilegalmente, torturar y criminalizar a los líderes y activistas sociales.
  3. El panismo en el estado de Jalisco pretende llevarnos a un clima de confrontación entre quienes participamos y proponemos activamente alternativas de solución a la situación política, social, económica y cultural en el estado y en el país y quienes no, aunque aquellos que nunca han participado en la vida política o salido a las calles a manifestarse algún día lo harán.
  4. El Regidor “autoabortista” aparte de ingenuo padece de lagunas mentales. Olvida que su partido algún día fue oposición y se enfrentó al poder del estado.
  5. No admitiremos ni permitiremos una Ley más que atente contra el pueblo de Jalisco, por lo tanto reprobamos categóricamente la iniciativa para reglamentar las marchas y manifestaciones presentada por el Regidor del PAN Juan Pablo de la Torre.
  6. Exigimos que el Regidor “Autoabortista” se ponga a trabajar y resuelva los problemas de la ciudadanía que para eso se le paga y muy bien por cierto. Mientras es investigado por sus posibles actos de corrupción.
  7. Exigimos a las autoridades competentes se abra una investigación en contra del Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) del Ayuntamiento de Guadalajara Juan Pablo de la Torre Saucedo por posibles actos de corrupción, tráfico de influencias y los que resulten por la posible compra ilegal de un predio en Retorno al Torreón No. 1815 dentro del Bosque de los Colomos y por sus nexos con grupos empresariales interesados en la instalación de gasolineras en el Municipio de Guadalajara.
  8. Esta y otras iniciativas más como la ley Antiaborto aprobada recientemente en el Congreso del estado o el proyecto del “Gato Negro” impulsado desde el gobierno del estado en donde “invitaban” a los burócratas a “señalar” a sus compañeros de trabajo, son los síntomas que se vivieron en la Italia de Mussolini y en la Alemania de Adolfo Hitler que al final llevó a sus pueblos a la autodestrucción bajo regímenes totalitarios, autoritarios y fascistas.

¡Artículo 9º de la Constitución nos da todo el derecho de manifestación!

¡No a la iniciativa retrógrada del regidor “Autoabortista”

¡Alto a la criminalización de la protesta social!

¡Alto a la Violación a los Derechos Humanos!


Guadalajara Jalisco México 7 de Abril de 2009

ARCADIA LARA

Comisión de Comunicación

CDH Coordinadora 28 de Mayo AC



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV