Páginas

::::

miércoles, enero 21, 2009

La villa panamericana el terror de un pasado llamado identidad

Cesar Huerta
Extensión Medios
Reportaje Especial


El panorama donde se construirá la villa panamericana es desolador. La gente vaga por las calles, algunas de las casas han pasado a “mejor vida”. Han sido derrumbadas para dar paso a obras arquitectónicas modernas.

Las calles son distintas, no hace algunos años la gente solía ir al parque Morelos, toda la familia se reunía, caminaba por las calles del centro histórico de Guadalajara y finalizaba su recorrido en las tradicionales nieves del parque, esas nieves de todos los sabores y colores, las nieves raspadas más famosas de la ciudad, las que degustan desde niños los tapatíos, las que han dejado un “estilo parque Morelos”. Hoy todo eso ha cambiado, los gobiernos han cambiado, las historias son diferentes, la gente también. Hoy en aras de la modernidad se derriban casas con muchas historias, casas que han pasado por generaciones, fachadas que se mantienen originales, intactas.

Es verdad que en la actualidad no es una de las mejores zonas para vivir. Pero cuál ha sido la respuesta de los gobiernos, ninguna. Han descuidado este tipo de viviendas, los problemas existen desde hace tiempo, no es un secreto para nadie. Pasan las administraciones y las banquetas siguen igual, nada de cambios, la zona no deja los malos pasos. Los olores se mantienen, ¿podrán convivir los atletas con ellos?

Todo esta pactado, la villa se tiene que construir ahí, no hay otro lugar y punto. Los números hablan, y por supuesto que mandan. Se prevén infinidad de ganancias, mucho dinero.

El gobierno promete que con las villas habrá una ciudad nueva, diferente. “más verde, más humana y más adecuada para las aspiraciones de sus habitantes”. La historia es la de siempre, se van los habitantes originales y regresan otros, distintos. Para los primeros no hay un lugar adecuado para sus aspiraciones, no hay mejoramiento de la zona. Para los que llegan esta preparada una ciudad feliz, con más aspiraciones, más humana, pero sin identidad.







::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV