Páginas

::::

domingo, diciembre 21, 2008

Rechaza el gobernador remover a Alfonso Gutiérrez Carranza en Salud

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez. EL INFORMADOR

Admite el mandatario que el funcionario “tiene problemas cuando declara y en lugar de resolver, confunde”

GUADALAJARA, JALISCO.- Al referirse por primera vez de manera amplia al conflicto laboral que existe en la Secretaría de Salud (SSJ) desde hace semanas, y que ha derivado en paros y marchas de trabajadores, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez salió en defensa del titular de la Alfonso Gutiérrez Carranza, porque “trabaja muy bien y los resultados se están dando”.

El mandatario afirmó que el médico se mantendrá en el cargo, pese a las protestas y la exigencia directa de los sindicalizados para que lo remuevan, junto a su jefa de prensa, Nelda Judith Anzar; y aunque reconoció que (el secretario) “no es una monedita de oro”, señaló que de su trabajo no tiene ninguna duda pero reconoce algunas fallas que tienen que ver más con cuestiones de personalidad.

“Me ha tentado mandarlo a que tome un curso de expresión, lo suyo no es declarar, lo suyo es trabajar. Tiene problemas cuando declara y en lugar de resolver confunde por eso no es ni será nunca vocero ni director de comunicación social, pero en materia de salud trabaja muy bien y los resultados se están dando”.

González Márquez consideró que los empleados inconformes de la SSJ se manifiestan en contra del secretario porque es exigente y les pide que hagan su trabajo.

“Pido perdón a Alfonso (Gutiérrez Carranza) y a su familia, pero no es la imagen del médico bonito, no es güero, es sumamente oscuro en su piel, no es alto, no es de complexión delgada, digamos que se pasa de robusto, no es de los médicos que aparecen en Doctor House, es un médico que sabe y es eficiente, por eso no me dejo llevar por la percepción y los objetivos”.

En entrevista, el gobernador refirió que ya habló con autoridades de la dependencia y ya se analiza reubicar a la directora de Comunicación Social de la secretaría, Nelda Judith Anzar, y con ello estarían atendiendo las peticiones de los trabajadores inconformes de la dependencia que originaron el conflicto laboral:

“Hay compañeros nuestros que no están conformes con la actuación de Nelda Judith Anzar y estamos evaluando la posibilidad de que se atienda esta petición y que la compañera pueda ser reubicada a otra área del Poder Ejecutivo”, dijo.

González Márquez aseveró, pese a las críticas de algunos trabajadores, que el trabajo de la directora de comunicación social ha sido profesional.

“Grave”, saldo del paro, admite la Secretaría

Un total de 64 unidades médicas y mil 935 usuarios afectados, son parte del saldo que dejó el paro de labores que se llevó a cabo cuatro días en los centros de salud del Estado.

Así lo dio a conocer ayer el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) Jesús Palomino López, quien aseguró que aún con el paro, la ciudadanía recibió atención por parte de 7 mil 457 empleados del Seguro Popular, Servicio Social, personal de cubreincidencias, de confianza, programas especiales y eventuales.

No obstante, señala que las afectaciones no pueden desestimarse, pues se trata de la atención que se brinda a la sociedad.

“Claro que todo es grave porque son servicios de salud, no los podríamos nosotros desestimar, y dado que muchas consultas se defirieron, muchas atenciones se dejaron de dar debido a la saturación de muchos centros, el paro sí es grave”.

Mencionó que de 8 mil 345 empleados sindicalizados registrados, solo mil 669 se unieron al paro de labores, quienes representan el 20% del total de trabajadores.

En cuanto a las áreas afectadas, Palomino López manifestó que fueron los laboratorios, consulta externa y cirugías, donde se dejaron de realizar 20 intervenciones programadas, las que fueron más vulnerables a la detención de labores por parte de los empleados.

Las regiones con menor índice de problemas fueron las de Lagos de Moreno, Ameca y Tepatitlán.

Los daños se presentaron principalmente en las regiones sanitarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, municipios del interior del Estado como La Barca, Ciudad Guzmán y Autlán, fueron los que más afectaciones registraron.

“En cuanto a los hospitales regionales, los más afectados fueron el de Cocula, Ciudad Guzmán, Yahualica y Puerto Vallarta, con la urgencias, porque las consultas que se dan normalmente en consultorios, se tuvieron que dar en el área de urgencias”, indicó Palomino López.

Informó que hasta el momento no se han levantado actas administrativas a los empleados que se unieron al paro y solo se han registrado 35 actas circunstanciadas. De todos modos, la secretaría ya cuenta con el registro del ersonal que se unió al paro, y si incurrieron en alguna falta grave, se tomará en cuenta.

Por otra parte, el sindicato anunció que la destitución de la directora de Comunicación Social, Nelda Anzar Martínez (que hasta anoche no se había concretado), y la reinstalación de los cinco empleados cesados, será el principio de un diálogo de negocio, no solo para arreglar el problema del área, sino de todos los conflictos de los trabajadores de base.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV