Páginas

::::

viernes, diciembre 12, 2008

Realizan ceremonia de entrega del Premio Jalisco de Periodismo 2008

Foto: Cesar Huerta/Extensión Medios

RAUL TORRES

La jornada Jalisco

Con los trabajos “Temacapulín: la lucha de un pueblo” y “Comprar tortillas hechas a mano, delito en San Isidro Mazatepec”, el articulista Jorge Gómez Naredo y el reportero Mauricio Ferrer, ambos de La Jornada Jalisco, recibieron el Premio Jalisco de Periodismo 2008 en la categoría de Crónica (el primero) y a una mención especial en la categoría de reportaje (el segundo).

Durante su discurso, Gómez Naredo hizo un reconocimiento a la gente de Temacapulín, que se resiste a la construcción de la presa El Zapotillo y a la inundación de su pueblo.

Por su parte, Mauricio Ferrer también recibió una segunda mención especial por el trabajo radiofónico “Seattle, colonia del taco jalisciense”, que realizó en conjunto con la periodista Sandra Vanesa Robles Aguilar, quien a su vez fue merecedora del premio en la categoría de noticia por el trabajo “Culpan al río Santiago por la agonía de un niño”.

Al dar su mensaje tras recibir el galardón, Robles Aguilar fue precisa al señalar que en la actualidad hay una batalla feroz entre los medios de comunicación, pero no por tener la mejor información, sino por conseguir la mejor publicidad, que es la que los funcionarios públicos pagan con dinero público.

En su opinión, eso es una mala noticia, pues en esa lógica “el que paga manda”, y eso hace que muchas veces los medios dependan que los “señores funcionarios” no se enojen con la información del día.

Para esta edición del premio se recibieron 164 trabajos, de los que se eligieron ocho para premiar las categorías de crónica, reportaje, noticia, fotografía, reportaje televisivo, reportaje en radio, entrevista y fotografía en movimiento.

Además, se entregó el premio a la Trayectoria Periodística “Despertador Americano” al fotógrafo Ernesto Zenteno Covarrubias.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV