Páginas

::::

sábado, diciembre 20, 2008

Propone AMLO aumento salarial del 12 %, Mario Di Constanzo.

Para mitigar la crisis económica que México ya empieza a padecer, es necesario aplicar diversas medidas, entre ellas, lograr un incremento salarial del 12 por ciento, derogar el IETU y disminuir el precio de las gasolinas, consideró el especialista, Mario Di Constanzo.

Entrevistado por Ricardo Rocha, el también integrante del Gobierno Legítimo de México, explicó que es urgente la aplicación de un plan anticrisis que contemple también la inyección de recursos al campo mexicano, sobre todo cuando no es posible que México importe 25 mil millones de dólares.

Mencionó que otra medida es bajar el precio de las gasolinas y el diesel, porque ya no existe ninguna razón para tener los precios de la gasolina en los niveles que se encuentran, debido fundamentalmente a que el precio del petróleo ha caído.

La siguiente medida platea que el gobierno tiene que hacer algo para atender la pérdida que ha habido en los ahorros de los trabajadores, que tan sólo de mayo al mes de noviembre, que es el último dato que da la Consar, han sido ya más de 56 mil millones de pesos los que se han perdido.

Esta crisis si bien es cierto que es mundial, el gobierno, las autoridades financieras pudieron haber hecho mucho para mitigar los efectos; mucho en términos presupuestales.

Finalmente comentó que nos espera un año complicado, con un problema de cartera vencida como el que existe y que se haya desatendido, además de que no se vale echarle la culpa al mundo de lo que está pasando en México.

No hay comentarios.:

radioamloTV