Páginas

::::

jueves, diciembre 18, 2008

(PRD) APLAUDE ORTEGA REUNION DE CALDERON CON CASTRO

MEXICO, Diciembre. 17.- Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, consideró que el encuentro del Presidente Felipe Calderón con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, representa un factor clave para que México se consolide en América Latina y el Caribe.

El perredista afirmó que la unión de países líderes en la región ayudará a contrarrestar los efectos de la crisis económica que se anuncia grave para el próximo año.

"Con estos encuentros México inicia una buena etapa, porque México necesitaba ampliar sus relaciones políticas y sociales. La superación de los malos entendimos, la superación de las diferencias, eso va a ayudar a que se mejore, no sólo las relaciones diplomáticas, sino económicas y políticas con Cuba, eso nos parece muy importante.

"También me parece muy significativo el encuentro con Chávez, no hay razón para que malos entendidos o errores políticos hubieran interrumpido las relaciones entre ambos pueblos", comentó.

Ortega mencionó, además, que se reunió con los embajadores de España en México, Carmelo Angulo, y con el de Japón, Masaaki Ono, con quienes acordó la visita a estos países de una comitiva que incluya a diputados y senadores del sol azteca para encontrarse con legisladores y partidos afines con el PRD.

"El PRD va a dejar cualquier posición de ostracismo, hará una activa política internacional", dijo.

Fuente: GRUPO REFORMA Por: Érika Hernández Redacción México (5)628-73-51 Fax (5)628-73-49/73-59



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV