Páginas

::::

miércoles, diciembre 24, 2008

Lanzan campaña en Temacapulín

Temacapulin Foto: Cesar Huerta/Extension Medios

Inicia el 26 de diciembre y concluye el 10 de enero

Margarita Valle
Mural

Guadalajara, México (23 diciembre 2008).- Para aprovechar la llegada de los hijos ausentes y convencer a más propietarios de que cedan sus tierras para la construcción de la Presa El Zapotillo, la Comisión Estatal del Agua lanzará en estas fechas una campaña informativa.

Héctor Castañeda, director de Cuenca y Sustentabilidad de la CEA, informó en rueda de prensa que la difusión se hará con un spot de radio invitando a la población a acercarse a sus oficinas ubicadas en Galeana 100, en la cabecera municipal de Yahualica.

La campaña inicia el 26 de diciembre y concluye el 10 de enero, ya que el 8 del mismo mes se celebra la fiesta patronal de Temacapulín.

"Los bienes que existen en la comunidad de Temacapulín, muchos de ellos no están habitados y justamente se habitan en esta temporada del año, que es cuando muchos de los hijos ausentes regresan a pasar tanto la Navidad como el fin de año y las fiestas patronales", indicó Castañeda.

"El motivo de esta campaña radica en que el Gobierno del Estado de Jalisco pretende hacer presencia en el sitio para ofrecer en todo momento toda la información a los propietarios de bienes inmuebles en el poblado".

En total son 320 propiedades las que hay en esta localidad, de las cuales 100 son lotes y 220 viviendas en 22 hectáreas de las 4 mil 250 que inundará la presa.

En todo el año sólo hay 160 habitantes en Temacapulín, y Castañeda dijo desconocer cuántos regresarán para las fiestas decembrinas y patronales.

Hasta hoy, agregó, se ha cerrado el trato para la reubicación de dos propiedades y se han hecho levantamientos topográficos de 16 más.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV