Páginas

::::

miércoles, diciembre 31, 2008

Gobierno de León pinta sus taxis de blanquiazul


Andrés Guardiola/ Corresponsal

Excelsior

El diseño aprobado supuestamente fue propuesta de uno de los sindicatos locales de trabajadores del volante

LEÓN, Gto. El gobierno panista de este municipio no solamente ha pintado de azul y blanco las placas de los vehículos y los señalamientos viales: ahora también los taxis.

A través de la Dirección de Tránsito del Estado, la Secretaría de Gobierno de Guanajuato aprobó que 150 taxis leoneses circularan pintados de blanco con franjas azules, teniendo su base en la Central de Autobuses.

De esta forma, el azul y el blanco serán los colores dominantes para quienes lleguen en autobús a la ciudad, ya que hasta los conductores han sido uniformados en azul.

El nuevo diseño fue aprobado a pesar de que el Reglamento de Transporte establece en su artículo 41 que “los colores oficiales para los vehículos del servicio del transporte público sin ruta fija serán blancos para el toldo, y verde”.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Taxistas Francisco Villa, Fernando García Murguía, negó que el gobierno les haya impuesto el color, y explicó que el organismo que dirige propuso tres diferentes diseños, y las autoridades eligieron el azul y blanco.

“Nadie nos ha obligado, nosotros les presentamos los diseños y escogieron el más bonito.”

Pero no todos los taxistas están en favor de la medida que los pinta de azul, porque líderes del Sindicato Doctor Mora de Trabajadores de Taxistas de la Central de Autobuses de León, mostraron su indignación por la medida.

Dijeron que solicitarán a la Dirección de Tránsito y Transporte que revise si las propuestas presentadas por el Sindicato Francisco Villa son legales, así como el marco legal de quienes las presentaron, particularmente su líder, Fernando García Murguía.

“Quienes sí contamos con la personalidad jurídica no tenemos conocimiento de dicha solicitud. El cambio de imagen, con los colores azules, tiene tintes políticos y no estamos de acuerdo”, aseveró el secretario general del Sindicato Doctor Mora, Fidencio Palomino Bolaños.

Acusó al dirigente del Francisco Villa de no representar a todos los sindicatos

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV