Páginas

::::

sábado, diciembre 27, 2008

Eduardo Galeano llama a desconocer deuda externa

Foto: Cesar Huerta/Extensión Medios
BUENOS AIRES, Dec. 25

El escritor uruguayo Eduardo Galeano llamó a desconocer la deuda externa que aflige a diversos países del tercer mundo, especialmente a los latinoamericanos.

En entrevista con la agencia Rodolfo Walsh, el literato se refirió a la crisis mundial y sus resonancias, a lo larga lo paga eso que llaman -tercer mundo-, o sea las naciones sometidas, que venden lo que venden cada vez más barato, pagan deudas externas que son como sogas ahí metidas en el pescuezo con una vuelta de rosca y otra y otra, describió.

Destacó entonces el ejemplo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, por fin se le ocurrió a alguien ver si era legítima o no. Le vamos a pagar la deuda legítima, pero primero vamos a ver qué es esa deuda. Argentina no sabe la deuda qué paga, Uruguay tampoco, puntualizó el autor de Las Venas Abiertas de América Latina a modo de ejemplo.

Se supone que son deudas que vienen de alguna parte, que tienen un fundamento, pero nunca a nadie se le ocurrió escarbar una por una para decir 'ésta deuda no la vamos a pagar'. La mayor deuda se incrementa en la época de las dictaduras, recordó además Galeano.

LATAM: Reporte


Copyright 2008 by United Press International
All Rights Reserved.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV