Páginas

::::

viernes, diciembre 26, 2008

Confía Oliva que amparos no retrasen a El Zapotillo

Temacapulín Foto: Cesar Huerta/Extensión Medios

Por: Alfredo G. Ledesma
Correo

“Esperamos que finalmente la presa sea una realidad”, dijo el gobernador

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez confió en que los amparos que han presentado los habitantes de la comunidad jalisciense Temacapulín contra la construcción de la presa "El Zapotillo’’, no retrasen la obra.

En entrevista con los representantes de los medios de información, reveló que el estado ha estado al tanto y que la directora de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas, es la que ha estado al pendiente deltema. Sin embargo, precisó que este es un tema que no le corresponde ver al gobierno de Guanajuato, sino al de
Jalisco y a la Comisión Nacional del Agua "Obviamente es un proceso que le tocará a la autoridad dar los elementos de información que crea necesario, pero Guanajuato ha estado presente porque Angélica Casillas ha estado en reuniones tanto en Guanajuato como en Jalisco".

"Esperemos pues que se dé el trámite formal a este asunto, que esperamos que finalmente la presa sea una realidad’’, comentó.

La semana pasada, los habitantes de Temacapulín ganaron en primera instancia dos amparos de los que habían presentado como parte de su oposición a que se construya la presa "El Zapotillo’’; todavía están pendientes otros ocho amparos que han presentados y de los que no se ha emitido resolución.

"Hay una decisión del gobierno federal, anunciada por Conagua en la licitación que ya se hizo del conocimiento público; habrá un fallo en el mes de febrero o marzo y nosotros esperamos que el tema juríodico también avance como va avanzando la licitación’’, indicó.

Finalmente, sostuvo que su administración no va a abrir otra opción, porque hay una intención federal, un respaldo de los estados de Jalisco y de Guanajuato; "estamos en este punto y esperamos que se consolide; esperamos que no haya retraso’’, concluyó.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV