Páginas

::::

domingo, diciembre 14, 2008

Concedió juzgado suspensión provisional de la ejecución de la presa El Zapotillo

Respuesta al amparo interpuesto por la señora Isaura Gómez Guzmán

REDACCION

La Jornada Jalisco

Panorámica de Temacapulín
Panorámica de Temacapulín Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

El juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco concedió la suspensión provisional de la ejecución de la presa El Zapotillo, en resolución del amparo interpuesto por la señora Isaura Gómez Guzmán (expediente 2245/2008) en contra de la licitación de la obra que afectaría a los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

De los tres amparos en contra de la licitación de la obra, presentados por el Colectivo COA el día 9 del presente mes, aún falta la resolución de dos asentados, uno en el juzgado cuarto y el otro en el juzgado segundo. Además, se informó mediante comunicado de prensa que el día de ayer fueron presentados otros tres amparos en el mismo sentido.

A su vez, se informó que las empresas interesadas en concursar en la licitación reunidas el miércoles 10 del presente con la Conagua y CFE, cambiaron su agenda y no bajaron al sitio El Zapotillo como tenían previsto, luego de la movilización organizada por las comunidades y organizaciones solidarias de las ciudades de León, Guanajuato y Guadalajara y que se llevó a cabo en el lugar donde se pretende construir la cortina y en la presidencia municipal de Yahualica.

Sin embargo, esto provocó que los afectados no pudieran expresarles de viva voz su rechazo al proyecto y sus puntos de vista como tenían planeado.

Por su parte, el diputado local Carlos Orozco Santillán, del PRD, presentó un punto de acuerdo que propone al Congreso del Estado se lleven a cabo mesas de trabajo intersectoriales para atender la inconformidad de las comunidades y en su caso se busque otra alternativa para cumplir con los compromisos del gobierno de Jalisco.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV