Páginas

::::

sábado, diciembre 13, 2008

Carmen Aristegui - Replica Gobierno Colombiano Sobre Caso Lucia Morett 1/3

Llaman en Ecuador a juicio contra Lucía Morett
Internacional - Miércoles 10 de diciembre (19:40 hrs) * También llaman a orden de prisión preventiva * El proceso también incluye a dos colombianas sobrevivientes


El Financiero en línea

Quito, 10 de diciembre .- El juez penal ecuatoriano que indaga la operación militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano llamó a juicio con orden de prisión preventiva a la mexicana Lucía Morett y dos colombianas sobrevivientes del suceso.

El juzgado tercero de lo penal de la provincia de Sucumbíos, donde se produjo el hecho, llamó al juicio tras siete meses de investigaciones, con base en el dictamen acusatorio del agente fiscal Wirmar Gonzabay, informó la edición digital de diario El Comercio.

El proceso incluye a Morett, quien retornó la semana pasada a su país, y a las colombianas Doris Bohórquez y Marta Pérez, asiladas en Nicaragua.

El juzgado que conoce la causa también emitió boletas de captura en contra de las tres supervivientes.

Morett y otros cinco jóvenes mexicanos se encontraba en el campamento en el momento del ataque colombiano, ocurrido en la madrugada del 1 de marzo pasado, en el que pereció el jefe rebelde Raúl Reyes, y que motivó la ruptura de relaciones entre Ecuador y Colombia. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios.:

radioamloTV