Páginas

::::

miércoles, noviembre 12, 2008

Y la izquierda moderna y moderada busca diálogo..., con la derecha

Expresa Ortega disposición a dialogar con el gobierno

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de noviembre de 2008

En tanto, Alejandro Encinas calificó como inadmisible el fallo del TEPJF y llamó a su contrincante a no asumir la presidencia del partido

Jesús Ortega, virtual ganador de la elección interna del PRD, manifestó su disposición a dialogar con el gobierno federal, una vez que asuma la presidencia nacional de este organismo político.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor, en la disputa por la presidencia del partido, Ortega dijo que buscará a Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y a otros dirigentes, en busca de reconstruir la unidad del partido.

A su vez, Encinas calificó como inadmisible el fallo del órgano jurisdiccional, y sostuvo que este asunto fue administrado políticamente mientras se resolvía el debate de la reforma energética.

Llamó a Ortega a no asumir la presidencia del partido y construir un acuerdo conjunto que beneficie al perredismo nacional.

Pero Ortega dejó en claro que asumirá la presidencia del partido y que analizará, conjuntamente con el diputado Javier González Garza y el senador Carlos Navarrete, coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, si entablan un dialogo directo con el presidente Felipe Calderón, a través del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Subrayó que habrá una actitud de diálogo con todos sus oponentes políticos, pero que será una posición firme cuando considere que están vulnerando los derechos y las conquistas de la población.

Aclaró que, en tanto, se mantendrá el diálogo con el gobierno federal, a través de los legisladores del partido.

Sobre el amago de Encinas para, eventualmente, abandonar al PRD, el virtual presidente electo de este partido rechazó escenarios de una escisión.

"El Tribunal electoral, con su resolución, garantizó el respeto a los militantes perredistas y se apegó a la legalidad constitucional", comentó Ortega.

"Se hizo justicia, es para bien del partido y del país. Cerremos este capitulo complejo y tortuoso, y a partir de hoy, doy pasos firmes para lograr la reconciliación y la unidad del PRD", reforzó.

Asentó que no hará ni un movimiento que signifique ruptura o confrontación.

Sostuvo que no tiene enemigos y convocó a todas las corrientes a elaborar los acuerdos necesarios que consoliden la unidad del partido.

Precisó que en las próximas horas buscará personalmente a Encinas y a López Obrador.

No hay comentarios.:

radioamloTV