Páginas

::::

viernes, noviembre 21, 2008

Puro cuento esos chuchos...

Reviran Pejes a Chuchos: no daban ni para una silla

Ciudad de México
El Universal
Andrea Merlos
Viernes 21 de noviembre de 2008

Asegura el coordinador del Grupo Patria del 'gobierno legítimo' que Nueva Izquierda no aportaba dinero para giras y actos de López Obrador

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Convergencia preparan una bolsa de recursos para Andrés Manuel López Obrador con aportaciones extraordinarias de hasta 40 mil pesos.

Esa bolsa hará frente a las necesidades del movimiento de López Obrador, y de las necesidades del ‘gobierno legítimo'.

Uno de los coordinadores del llamado Grupo Patria que conforman diputados del Frente Amplio Progresista, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que los Chuchos mienten al asegurar que daban dinero, y que por el contrario "nunca aportaron ni para una silla".

"Ellos presumen con sombrero ajeno, en todo este año no han dado ni un peso de aportaciones, así que son unos mentirosos", dijo, en referencia al anuncio de los diputados de Nueva Izquierda.

Los que sí darán dinero, aportarán de septiembre a diciembre un total de 40 mil pesos por persona, para juntar un piso de un millón 200 mil pesos, que serán usados como mejor convenga al movimiento del tabasqueño.

Sánchez Camacho aseguró que las críticas de los llamados Chuchos evidencian su aislamiento definitivo de López Obrador.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Velasco (Convergencia), aseguró que él y otros legisladores de ese partido acordaron continuar apoyando económicamente a López Obrador.

"Lo que queremos obviamente es respaldar todas las movilizaciones y actividades que ha venido desarrollando el presidente legítimo López Obrador y seguiremos en esa tesitura y seguiremos siendo solidarios", dijo.

Pablo Trejo (PRD) explicó que al interior de su grupo parlamentario no ha habido ningún acuerdo en torno a aportar o no un apoyo mensual a López Obrador y al movimiento que encabeza, aunque señaló que los legisladores que están en posibilidad de aportar algo, lo podrán hacer de manera personal.Como grupo parlamentario no hemos tenido ningún acuerdo.

Por eso hablo de dos momentos, uno cuando el CEN (del PRD) hace un acuerdo con el movimiento y decide en general apoyarlo; y este otro momento, en el que son aportaciones voluntarias y que evidentemente va haber compañeros que no estén posición de darlas y va haber, como en mi caso, que sí estemos dispuestos a apoyar el movimiento", dijo.

No hay comentarios.:

radioamloTV